Este viernes en Tribunales II dictaron la absolución de Rubén Daniele, hasta hoy acusado por presunta incitación a la violencia en 2017 en contra de Ramón Mestre, intendente en aquel momento.
Así lo indicó el juez Enrique Buteler de la Cámara Sexta del Crimen:
«El Tribunal por unanimidad resuelve absolver al señor Rubén Daniele por el delito de incitación a la violencia colectiva, art. 212 del Código Penal, que se le atribuía en calidad de autor por no resultar ilícita la conducta imputada, art. 411, 550 y 551 del Código Procesal Penal»
Luego de conocer el fallo, Daniele habló con los medios presentes y señaló que pensaba que podía ser absuelto: «Comencé a tener esperanzas después de la exposición del fiscal, ahí me di cuenta que no era fuerte su acusación».
Además, confirmó que va ser candidato para volver a ser Secretario General del SUOEM. «Soy consciente de que uno expresa cosas y se difunden y eso hace que la autoridad pública quiera tomar cartas en el asunto», reconoció.
Por otro lado, expresó que se va «muy aliviado» y recordó con emoción a su madre, ya fallecida. «Cada vez que comenzaba un conflicto ella prendía una vela todos los días», manifestó.