Un recluso de 28 años, identificado como Nicolás Alejandro Baigorri, fue asesinado en la cárcel de Bouwer este domingo. El homicidio ocurrió en el Salón de Múltiples Usos del penal.
Según se pudo apreciar en las cámaras de vigilancia, Baigorri y otros detenidos tuvieron una pelea en la sala MX1 del pabellón. A la mitad del altercado, se observó a otro detenido agarrándolo por el cuello y llevándolo a un lado, fuera del alcance de las cámaras.
La víctima, habría sido atacada “con una especie de arma blanca casera” en el pecho, según indicó el fiscal Guillermo González, quien interviene en el caso.
Minutos después, sus compañeros lo encontraron agonizante, con al menos un pinchazo en el pecho. Aunque Baigorri logró ser trasladado al Hospital Príncipe de Asturias, falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Ahora, con base en una comparación de las cámaras y el testimonio de otros presos, la fiscalía a cargo de González trata de determinar quién o quiénes fueron los responsables del crimen, que se llevó a cabo en lo que se cree que es un predio de «máxima seguridad».
Baigorri pasó allí menos de un año en prisión: el 1 de agosto de 2022 fue detenido por robo. Había sido condenado hasta el año 2025 conforme a lo dispuesto por la Sala Penal N° 1.