Paola y Natalia, hijas Ramón Maldonado, el remisero que fue asesinado al comienzo de esta semana en James Craik, pidieron justicia para su padre y anunciaron que este sábado se realizará una marcha. El horario aún no fue definido.
De este modo, amigos y familiares de la víctima marcharán el fin de semana para pedir justicia por el hombre de 68 años asesinado en manos de tres adolescentes de 13, 14 y 17 años que quisieron robarle el auto y dinero.
Los jóvenes fueron posteriormente detenidos tras chocar en Santiago del Estero con el vehículo de la víctima. Por el momento, los tres están acusados por el homicidio de Maldonado y se encuentran alojados en el complejo Esperanza, ubicado en Córdoba.
En dos publicaciones idénticas que realizaron en Facebook, las mujeres se presentan como hijas de Ramón Maldonado y agradecen las muestras de cariño, acompañamiento y apoyo que han recibido.
A su vez, señalan que se encuentran «con tanto dolor, con tanta impotencia, con tanta desazón» y con «miles de preguntas sin respuestas y sobre todo sin consuelo».
La carta en Facebook
«Estos ~niños~ asesinos (no me gusta usar esta palabra, pero no hay otra con que los pueda describir), no solo le quitaron la vida a mi papá, sino que nos arrebataron parte de la nuestra. Perdimos a un PADRE incondicional, al mejor ABUELO del mundo, a un HIJO dedicado a los cuidados de sus padres, a su madre que lo llora desconsoladamente, a un ESPOSO, AMIGO, CONSEJERO, COMPAÑERO, LABURANTE desde niño y a una EXCELENTE Y GRAN PERSONA», agregaron en sus comunicados.
Por otra parte, las hijas de Maldonado destacaron: «Nosotros como familia estamos destrozados y mi pueblo consternado, preocupado y con mucho miedo; necesitamos que algo cambie, si o si».
«Necesitamos protección para nuestros hijos, para nuestros adultos mayores», manifestaron. Finalmente, en el mensaje subrayan que piden justicia para Maldonado y protección para James Craik, en tanto que anuncian que el sábado se realizará una marcha, en hora a confirmar, para reclamar justicia y seguridad.
«Los invitamos a hacerse presentes», concluyeron.