La policía que denunció a Alfonso Mosquera, ex ministro de Seguridad de la Provincia, contó el calvario que vivió mientras mantenía una relación con él y lo calificó de “monstruo violento”. La agente contó que tuvo que soportar golpes, amenazas de muerte con armas de fuego, reiteradas violaciones Y privaciones de la libertad que la llevaron a intentar quitarse la vida.
Aunque la mujer reconoció que al inicio el vínculo con Mosquera era bueno, dijo que con el paso del tiempo la relación se volvió profundamente violenta. “Se justificaba que era a causa del consumo de la cocaína que tomaba, me pedía disculpas, me suplicaba perdón llorando”, recordó y agregó que “era una relación mala, de mucha violencia, golpes, celos y amenazas de muerte”.
Cabe destacar que el ex legislador dejó sus funciones tras el intento de suicidio de la mujer. Él está imputado por lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad y hurto, y abuso sexual con acceso carnal reiterados.
Según dijo la agente, conoció a Mosquera en 2020 y mantuvieron una relación de dos años. Durante ese tiempo, el ex funcionario le pidió “casamiento, hijos y que nos fuéramos vivir al exterior a hacer nuestras vidas”. “Después comenzaron las amenazas, me amenazaba con que me iba a pegar un tiro en la cabeza”, aseguró.
También aseguró, en una entrevista con El Doce, que Mosquera la “violó en reiteradas oportunidades”. “Me amenazaba con su arma de fuego que tenía siempre encima, me amenazaba con despedir a mis hermanos de la fuerza y a mí”, indicó. Y agregó: “Después de todas las violaciones yo tomé la decisión de quitarme la vida. No soportaba más sus maltratos y humillaciones”.
Además, la mujer policía sostuvo que la última vez que vio a Mosquera él la “golpeó en la vía pública”. “Me pegó en la cara con un casco porque él estaba en motocicleta”.
Por último, la mujer dijo: “Quiero que quede claro que Mosquera es un violento, un monstruo. Quiero justicia y que pague todo el daño que me ha causado”. “Pido justicia, pido que pague todo el daño que me ha causado a mi y a mi familia. Quiero que pague. Pido justicia antes de que sea tarde, él juró matarme. Confío en la justicia”, concluyó.