domingo 22 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Tres hechos en un mes

La familia de Blas sufrió un nuevo ataque: “No me van a callar”, dijo su mamá

Soledad Laciar, mamá del adolescente asesinado por una bala policial en agosto del 2020, informó que continúan siendo atacados en su barrio.

Redacción Por Redacción
11 de enero de 2023
La familia de Blas sufrió un nuevo ataque: “No me van a callar”, dijo su mamá

La preocupación envuelve a la familia de Valentino Blas Correas, el joven asesinado en manos de la Policía de Córdoba. Y es que, a mediados de diciembre del año pasado, le apedrearon el portón de su casa. Tan solo unos días después, rompieron el vidrio del auto de su hijo mayor. Hoy por la madrugada, ocurrió el tercer episodio: le rompieron el vidrio de su auto.

Soledad Laciar, madre de Blas Correas, insiste en creer que fue a propósito porque fueron tres hechos violentos en un mes. La cadena de hechos se desenvuelve después de que ordenaran el receso del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas, en el que se espera se dicte sentencia entre febrero y marzo de este año cuando se reanuden las audiencias.

Esta vez, el hecho tuvo lugar a las 4:30 de la madrugada. Mientras dormían en su casa de barrio Altos de Villa Cabrera. Fue en ese marco de paz en el que escucharon un fuerte golpe. “Se levantó mi marido y vio que eran tres jóvenes”, relató Laciar en diálogo con ElDoce.

En esta línea, la mujer afirmó que alcanzaron a ver los rostros y, según le dijo la Policía, hay una filmación en la que aparecen las mismas personas “merodeando por otro barrio”.

“Es el tercer incidente en un mes y me preocupa”, señaló Laciar. Además, reiteró en que “no le parece casual”, aunque en los dos hechos anteriores “quiso pensar que sí”. “Si yo no estuviera en la situación que estoy digo que es un robo más”, señaló en referencia al juicio que atraviesa la familia.

«Hago la denuncia por acá porque la policía bien gracias», dejó por sentado en un post de Twitter y acto seguido mencionó que hace un mes le apedrearon el portón de la casa y hace 15 días le rompieron el vidrio al auto de su marido.

«Es personal? No me voy a callar. #justiciaporblas», concluyó su mensaje Laciar y agregando: «estoy muy cansada de no poder vivir tranquila como si yo hubiese hecho algo malo. Solo pedir justicia».

Hago la denuncia por acá porque la policía bien gracias. Hace 1 mes me apedrear el portón. Hace 15 días le rompen el vidrio a Juan. Hoy el mio. Es personal? No me voy a callar. #justiciaporblas pic.twitter.com/GELr9pREYX

— Sole Laciar (@solelaciar) January 11, 2023

 

Cabe recordar que por el crimen de Correas, 13 miembros de la fuerza provincial son sometidos a un juicio por jurados.

En el juicio se debate el hecho ocurrido la madrugada del 6 de agosto del 2020, cuando Blas y cuatro amigos adolescentes circulaban en un automóvil por el barrio Colinas, en el sur de la capital cordobesa, y evadieron un control policial porque el conductor se asustó al ver que uno de los policías había desenfundado un arma.

Dos efectivos dispararon contra el rodado y uno de los proyectiles impactó en la espalda de Blas, quien murió.

Por el homicidio se encuentran acusados el cabo 1° Lucas Damián Gómez (37) que, según la fiscalía, efectuó cuatro disparos con su arma reglamentaria, y el cabo 1° Javier Catriel Alarcón (33), quien según la pesquisa disparó en dos oportunidades.

Ambos afrontan cargos como «coautores de homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos- y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego en grado de tentativa reiterado».

En tanto, los restantes acusados, todos policías, son Sergio Alejandro González, Wanda Micaela Esquivel, Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga, Jorge Ariel Galleguillo, Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Emanuel Toloza, Ezequiel Agustín Vélez, Leandro Alexis Quevedo y Juan Antonio Gatica.

Los cargos que enfrentan son por «falso testimonio, encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional y omisión de deberes de funcionario público», ya que se les imputa, entre otras cosas, haber «plantado» un arma para simular un enfrentamiento con los chicos.

Temas: Caso BlasDestacadasPolicía de CórdobaValentino Blas Correas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Grave incendio en Sol Naciente: un hombre de 78 años fue derivado con el 70% del cuerpo quemado.
Sucesos

Fuego. Incendio en Barrio Sol Naciente: un hombre de 78 años sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo

21 de febrero de 2026
El menor fue visto por última vez el 22 de febrero de 2025 en Ballesteros Sud.
Sucesos

Paradero. A un año de la desaparición de Lian Flores: continúa la búsqueda con recompensa vigente

21 de febrero de 2026
Noche accidentada un auto en General Bustos y una moto en el Cerro
Sucesos

Lesiones graves. Noche accidentada: un auto en General Bustos y una moto en el Cerro

21 de febrero de 2026
Desbaratan banda que cometía robos domiciliarios en Traslasierra
Sucesos

Cuatro detenidos. Desbaratan banda que cometía robos domiciliarios en Traslasierra

20 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Música. Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Meteorología. Alerta por tormentas y ráfagas de viento en Córdoba

Por Redacción
21 de febrero de 2026
0

Unidad Turística de Embalse de Río Tercero. Fotos: Sergio López Martínez y Fabio Grementieri.

Patrimonio estatal. Embalse: el Gobierno declaró “sin destino” el complejo turístico y abre la puerta a su venta

Por Fátima Vanessa Giménez
21 de febrero de 2026
0

Cortes de luz en Córdoba: cronograma de Epec.

Servicios. Cortes de luz: cronograma de EPEC para este sábado y domingo

Por Redacción
21 de febrero de 2026
0

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Tormentas y lluvias intensas para la jornada de hoy

10 minutos atrás
Hoy País

Controladores aéreos anunciaron nuevas medidas de fuerza que afectarán a todos los vuelos

12 horas atrás
Hoy Mundo

El Parlamento de Venezuela informó la liberación de cientos de personas bajo la nueva Ley de Amnistía

12 horas atrás
Fútbol

Dura derrota de Racing en su visita a Buenos Aires: cayó goleado 3-0 ante Acassuso

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.