Los papás de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años asesinada por su amigo Néstor Soto, fueron recibidos en la mañana de este lunes por el fiscal José Mana tras confirmar que se quedará con la causa y agravará la imputación de Soto de homicidio simple a femicidio.
Marcelo y Eleonora, los padres de la víctima describieron lo ocurrido como una «película de terror» y compartieron su dolor en declaraciones a la prensa: «Nunca pensamos vivir esta situación, parece una película de terror que le toca vivir a otro».
La familia reafirmó su confianza en la Justicia y el equipo de Mana y aseguraron que prefieren hacer el duelo mientras dejan todo en manos de los abogados, en quienes confían plenamente.
«Catalina era un ángel, era una chica sana, alegre, buena, muy inteligente. Con 21 años tenía la mitad de cuarto año aprobado con un proyecto de vida hermoso, con ganas de viajar y conocer, con muchos amigos», aseguró su madre conteniendo las lágrimas.
Por su parte, Marcelo compartió un recuerdo con su hija de cuando grabaron una canción juntos e instó a los padres a estar más alerta sobre las personas que rodean a sus hijos: «Creo que es un mensaje para todos los padres que tienen hijos adolescentes, porque ya ni siquiera basta con cuidarlos de los delincuentes que andan sueltos y te pueden asesinar por un teléfono o un vehículo si no que ya hay que tener en cuenta y ver con quienes se relacionan nuestros hijos».
«Ellos estudiaban juntos, compartían asados, venía a casa y jugaban con la perrita, a veces ella lo pasaba a buscar para ir a la facultad. Una relación normal de amigos, que te vas a imaginar, confiábamos plenamente en él», aseguró Eleonora.
«Nunca hubo ningún indicio, era todo normal. No hay manera de controlar y advertir que personas tenemos al lado. La familia de él no se ha contactado con nosotros, no los conocemos», cerró.
El terrible crimen de Catalina ha conmocionado a la comunidad de Córdoba. La noticia de su asesinato por estrangulamiento a manos de su amigo ha dejado a su familia destrozada y en busca de justicia.
La Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3, supervisará el caso y decidirá el destino del sospechoso en las próximas etapas judiciales. Mientras tanto, Marcelo y Eleonora luchan por conseguir el castigo máximo para el responsable.