Agentes de la División Unidad Operativa Federal Córdoba decomisaron gran cantidad de armas de fuego y cuchillos tácticos en la zona noroeste de la ciudad capital. A través de tareas investigativas, que comenzaron con los indicios para dar con un celular robado, los efectivos allanaron un domicilio en el barrio General Bustos, propiedad de dos personas de avanzada edad.
Durante la requisa de la finca, se secuestraron dos armas de fuego marca Glock, calibre 9mm, una de ellas con mira; una pistola marca DGFM; una pistola marca Smith & Wesson calibre 40; un revolver de aire comprimido marca Daisy, calibre 4.5mm; dos armas de fuego marca Bersa; un arma de fuego calibre 9mm; un arma de fuego calibre 22mm; un revólver marca Taurus, color plateado, calibre 44 magnun; un revolver marca Custer, color plateado, calibre 3; una escopeta larga marca Remington 870, calibre 1270; una escopeta modelo 586; una carabina marca Ruger, de color negro, calibre 9mm; y 16 cuchillos tácticos y de caza mayor.
Además, los agentes confiscaron 2000 municiones, 1500 vainas, 60 cargadores de distintos calibres, una bolsa de 500 puntas para recargas de calibre 38, un chaleco balístico, una radio handi , un visor nocturno y herramientas para la carga de cartuchos.
Cabe destacar que la mayoría del armamento, poseía la numeración limada o adulterada como así también a algunas les faltaba la numeración correspondiente.
Los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1 de la provincia de Córdoba.