La fiscal de Villa María Juliana Companys reiteró el pedido de captura de siete personas involucradas en la “estafa piramidal” supuestamente urdida por el holding Generación Zoe.
La medida fue comunicada luego que los abogados de Leonardo Cositorto, Maximiliano Batista y Claudio Alvarez, entre otros, se presentarán ayer para pedir la libertad de los imputados por los supuestos delitos de asociación ilícita y estafa. Guillermo Dragotto, abogado y representante de Cositorto, confirmó el pedido de libertad para su cliente, medida que también alcanza Maximiliano Álvarez, vicepresidente de Zoe.
Según señaló el letrado, la presentación tiene como objetivo “tener conocimiento efectivo y real de cuál es la situación de ambos y cuáles son los delitos que se le imputan”.
Además, la Fiscalía efectuó el secuestro de una camioneta BMW X6, propiedad de Álvarez, líder de Zoe en Villa María y presidente de Zote Athletic Club. Cositorto se encuentra en condición de prófugo en República Dominicana, desde donde el domingo por la noche dio una conferencia virtual en la que aclaró que es “víctima de un ataque” y solicitó un aporte de 100 dólares para reforzar la comunidad, bajo la promesa de un retorno del 20% mensual. Además, también están prófugos Silvia Fermani, Silvio Shamne, Ivana Álvarez y Florencia Álvarez.
“El pedido de captura rige desde el 18 de febrero y fue comunicado a todos los organismos involucrados en la búsqueda”, indicaron desde la Fiscalía, que solicitó información sobre los paraderos a los teléfonos 0353 4618811-4618812-4618813 o cualquier sede judicial o policial. Finalmente, desde la Justicia de Córdoba capital señalaron que no hay denuncias sobre el tema.