Este lunes por la noche trascendieron videos en las redes en donde se muestra a las calles de Nueva Córdoba tomadas por bandas delictivas, que atacaban brutalmente a quienes caminaban por las calles con el fin de robarles sus pertenencias. Las filmaciones en cuestión, muestran la violencia que se engendró en lugares como el Buen Pastor, Barrio Güemes y Plaza España.
Twitter y otras redes sociales se transformaron entonces en foco de denuncias, para reclamar por la ausencia policial. En este marco, desde la Justicia de Córdoba, reconocieron la llegada de una serie de denuncias radicadas en estos hechos recién mencionados.
En este marco, la investigación de robos con la modalidad de piraña ocurridos durante el fin de semana y ayer también en Nueva Córdoba están a cargo del fiscal José Bringas.
La secretaria del fiscal, la doctora Silvana Scarpino, aseguró que hasta el momento han recibido un total de tres denuncias que hicieron alusión a estos hechos mencionados.
A su vez, remarcaron que los autores de estos hechos no superarían la mayoria de edad, ya que según arroja la investigación hasta el momento, se trataría de atacantes “muy jóvenes”. “Tenemos personas que van desde los 18 hasta los 13 años”, aseguró Scarpino.
En cuanto al estado de las causas, desde la Justicia afirmaron que ya son dos las personas imputadas y detenidas. Además, señalaron que se reconoció a otros menores a los cuales se les atribuyó su intervención en el hecho.