lunes 27 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Cruce en redes

Las amenazas de Rafael Di Zeo a Patricia Bullrich: “¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a ir a la guerra”

El jefe de la barra de Boca Juniors cargó contra la Ministra de Seguridad mediante un audio de WhatsApp en el que se queja por la aplicación del derecho de admisión a una serie de hinchas

RedacciónPorRedacción
1 de noviembre de 2024
Las amenazas de Rafael Di Zeo a Patricia Bullrich: “¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a ir a la guerra”

Rafael Di Zeo, uno de los jefes de la barrabrava de Boca, amenazó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una serie de mensajes de audio en los que se queja por la prohibición de acceso a las canchas de otros dos barras por los incidentes en el partido ante Gimnasia.

«¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo. No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la p…. entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”, amenazó el líder de la barra en un mensaje enviado a un tal Walter.

Allí apunta contra la funcionaria por aplicar el derecho de admisión a los barras, luego de los incidentes en el partido del Xeneize contra Gimnasia de La Plata en Rosario por la Copa Argentina, en los que Juan Román Riquelme se metió a frenar los disturbios.

El martes, el Ministerio de Seguridad les prohibió el ingreso a las canchas a dos barrabravas de Boca a los que logró identificar como protagonistas de los violentos incidentes. “Aplíquese ‘Restricción de Concurrencia Administrativa’ a todo evento deportivo en todo el territorio nacional a Fabián Adolfo Kruger y a Fernando Alfredo Gatica por 24 meses en forma preventiva», ordenó el Ministerio tras aquel episodio de violencia. Son dos referentes cercanos al líder de la barra.

Esto generó la respuesta inmediata de Di Zeo. «El problema es que yo los necesito adentro, porque son los pibes que van y meten pechera por todo, boludo, para que no se arme quilombo y los mando a ellos. Entonces a ellos los respetan. Si no están ellos, vamos a tener quilombo», advirtió el líder.

En su lectura, sin Kruger ni Gatica comenzarán las peleas dentro de la tribuna. «Se van a empezar a pelear por el poder los pendejos. Hasta que tengas un apuñalado y una boleta adentro de la tribuna y ¿después quién se va a hacer cargo? ¿Qué van a decir, Tribuna Insegura? ¿Entendés lo que te estoy diciendo? Ese es el problema, boludo», lanzó.

“Antes de hacer algo que van a hacer esa pelotudez, me tenés que decir ‘Flaco, mirá, tengo que meter tres derecho de admisión’. Yo te doy los nombres, boludo. Y lo sacan en todos lados. Son boludos», planteó.

Luego apuntó contra el periodista Gustavo Grabia, quien viene cubriendo desde hace décadas los conflictos dentro de las mafias del fútbol. «Al revés hacen las cosas, le dan bola a Grabia. Boludo, si es un inventor. Todo lo que dice Grabia dice cualquier cosa. Vos me decís “Flaco, tenemos que hacer algo acá por este quilombo”. Listo, dale. Yo te doy tres nombres y los sacas en todos lados, boludo. Y quedás bien. Y te puedo conseguir otras cosas», agrega.

Finalmente apunta contra Bullrich. «Y si la señora (por la ministra Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera. Nosotros vamos a hacer la nuestra, boludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura. Cuando van a la cancha le vamos a pegar a los del Ministerio. Le vamos a hacer eso», advierte.

Luego llegó el turno de la ministra, que respondió en su perfil de X: «Di Zeo, a mí no me amenaza nadie. Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública», escribió la funcionaria.

Temas: BocaDestacadasPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Jury contra los fiscales: quienes declaran hoy y qué dijo la familia
Sucesos

Caso Nora Dalmasso. Jury contra los fiscales: quienes declaran hoy y qué dijo la familia

27 de abril de 2026
Detuvieron a dos personas tras evadir un control policial en barrio Cooperativa 24 de Septiembre
Sucesos

FPA. Detuvieron a dos personas tras evadir un control policial en barrio Cooperativa 24 de Septiembre

27 de abril de 2026
Detuvieron a tres cuidacoches por distintos hechos delictivos
Sucesos

En la Capital. Detuvieron a tres cuidacoches por distintos hechos delictivos

26 de abril de 2026
Jury por el caso Nora Dalmasso: las últimas audiencias exponen fallas decisivas en la investigación
Sucesos

Legislatura. Jury por el caso Nora Dalmasso: las últimas audiencias exponen fallas decisivas en la investigación

26 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
3

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
26 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

Comunidad lectora. Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

PorMelani Cordi
24 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Banco Central flexibiliza el ingreso de divisas para proyectos vinculados al RIGI

3 minutos atrás
Sucesos

Jury contra los fiscales: quienes declaran hoy y qué dijo la familia

8 minutos atrás
Nacional

Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos

21 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Defensoría del Pueblo atenderá en Villa Angelelli para asesorar y gestionar trámites

23 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.