sábado 18 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Cruce en redes

Las amenazas de Rafael Di Zeo a Patricia Bullrich: “¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a ir a la guerra”

El jefe de la barra de Boca Juniors cargó contra la Ministra de Seguridad mediante un audio de WhatsApp en el que se queja por la aplicación del derecho de admisión a una serie de hinchas

Redacción HDCPorRedacción HDC
1 de noviembre de 2024
Las amenazas de Rafael Di Zeo a Patricia Bullrich: “¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a ir a la guerra”

Rafael Di Zeo, uno de los jefes de la barrabrava de Boca, amenazó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una serie de mensajes de audio en los que se queja por la prohibición de acceso a las canchas de otros dos barras por los incidentes en el partido ante Gimnasia.

«¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo. No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la p…. entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”, amenazó el líder de la barra en un mensaje enviado a un tal Walter.

Allí apunta contra la funcionaria por aplicar el derecho de admisión a los barras, luego de los incidentes en el partido del Xeneize contra Gimnasia de La Plata en Rosario por la Copa Argentina, en los que Juan Román Riquelme se metió a frenar los disturbios.

El martes, el Ministerio de Seguridad les prohibió el ingreso a las canchas a dos barrabravas de Boca a los que logró identificar como protagonistas de los violentos incidentes. “Aplíquese ‘Restricción de Concurrencia Administrativa’ a todo evento deportivo en todo el territorio nacional a Fabián Adolfo Kruger y a Fernando Alfredo Gatica por 24 meses en forma preventiva», ordenó el Ministerio tras aquel episodio de violencia. Son dos referentes cercanos al líder de la barra.

Esto generó la respuesta inmediata de Di Zeo. «El problema es que yo los necesito adentro, porque son los pibes que van y meten pechera por todo, boludo, para que no se arme quilombo y los mando a ellos. Entonces a ellos los respetan. Si no están ellos, vamos a tener quilombo», advirtió el líder.

En su lectura, sin Kruger ni Gatica comenzarán las peleas dentro de la tribuna. «Se van a empezar a pelear por el poder los pendejos. Hasta que tengas un apuñalado y una boleta adentro de la tribuna y ¿después quién se va a hacer cargo? ¿Qué van a decir, Tribuna Insegura? ¿Entendés lo que te estoy diciendo? Ese es el problema, boludo», lanzó.

“Antes de hacer algo que van a hacer esa pelotudez, me tenés que decir ‘Flaco, mirá, tengo que meter tres derecho de admisión’. Yo te doy los nombres, boludo. Y lo sacan en todos lados. Son boludos», planteó.

Luego apuntó contra el periodista Gustavo Grabia, quien viene cubriendo desde hace décadas los conflictos dentro de las mafias del fútbol. «Al revés hacen las cosas, le dan bola a Grabia. Boludo, si es un inventor. Todo lo que dice Grabia dice cualquier cosa. Vos me decís “Flaco, tenemos que hacer algo acá por este quilombo”. Listo, dale. Yo te doy tres nombres y los sacas en todos lados, boludo. Y quedás bien. Y te puedo conseguir otras cosas», agrega.

Finalmente apunta contra Bullrich. «Y si la señora (por la ministra Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera. Nosotros vamos a hacer la nuestra, boludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura. Cuando van a la cancha le vamos a pegar a los del Ministerio. Le vamos a hacer eso», advierte.

Luego llegó el turno de la ministra, que respondió en su perfil de X: «Di Zeo, a mí no me amenaza nadie. Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública», escribió la funcionaria.

Temas: BocaDestacadasPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Rescataron a un hombre de 81 años tras el incendio de su vivienda
Sucesos

Quedó internado. Rescataron a un hombre de 81 años tras el incendio de su vivienda

17 de julio de 2026
Declaró Néstor Soto por el crimen de Catalina Gutiérrez: «No soy un femicida»
Sucesos

A dos años del femicidio. La familia de Catalina Gutiérrez reclama que la prisión perpetua de Soto sea “efectiva”

17 de julio de 2026
Incidentes en el Patio Olmos tras el triunfo.
Sucesos

Incidentes. Detuvieron a 109 personas en los festejos por la victoria de Argentina

16 de julio de 2026
Detuvieron a tres jóvenes en Córdoba acusados de caza ilegal
Sucesos

Patrulla Rural. Detuvieron a tres jóvenes en Córdoba acusados de caza ilegal

16 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El boleto del transporte urbano aumenta desde este sábado

Nueva tarifa. El boleto del transporte urbano aumenta desde este sábado

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

Milei

Agenda presidencial. A 32 años del atentado, la Amia recuerda a sus víctimas con la presencia de Milei

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

La energía redonda toma la batuta de la agenda cultural

En esta ocasión. La energía redonda toma la batuta de la agenda cultural

PorCandela Alberti
17 de julio de 2026
0

Caja de Jubilaciones gremios exigieron a Llaryora poner fin al ajuste previsional

Estatales Caja de Jubilaciones: gremios exigieron a Llaryora poner fin al ajuste previsional

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

Alerta. Reforzaron la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo de incendios

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El boleto del transporte urbano aumenta desde este sábado

12 horas atrás
Sucesos

Rescataron a un hombre de 81 años tras el incendio de su vivienda

12 horas atrás
Nacional

Adorni: por inconsistencias en su patrimonio, podría ser citado a declarar

12 horas atrás
Fútbol

Se confirmó la indumentaria que usará la Selección este domingo

13 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.