viernes 5 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Cruce en redes

Las amenazas de Rafael Di Zeo a Patricia Bullrich: “¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a ir a la guerra”

El jefe de la barra de Boca Juniors cargó contra la Ministra de Seguridad mediante un audio de WhatsApp en el que se queja por la aplicación del derecho de admisión a una serie de hinchas

Redacción HDCPorRedacción HDC
1 de noviembre de 2024
Las amenazas de Rafael Di Zeo a Patricia Bullrich: “¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a ir a la guerra”

Rafael Di Zeo, uno de los jefes de la barrabrava de Boca, amenazó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una serie de mensajes de audio en los que se queja por la prohibición de acceso a las canchas de otros dos barras por los incidentes en el partido ante Gimnasia.

«¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo. No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la p…. entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”, amenazó el líder de la barra en un mensaje enviado a un tal Walter.

Allí apunta contra la funcionaria por aplicar el derecho de admisión a los barras, luego de los incidentes en el partido del Xeneize contra Gimnasia de La Plata en Rosario por la Copa Argentina, en los que Juan Román Riquelme se metió a frenar los disturbios.

El martes, el Ministerio de Seguridad les prohibió el ingreso a las canchas a dos barrabravas de Boca a los que logró identificar como protagonistas de los violentos incidentes. “Aplíquese ‘Restricción de Concurrencia Administrativa’ a todo evento deportivo en todo el territorio nacional a Fabián Adolfo Kruger y a Fernando Alfredo Gatica por 24 meses en forma preventiva», ordenó el Ministerio tras aquel episodio de violencia. Son dos referentes cercanos al líder de la barra.

Esto generó la respuesta inmediata de Di Zeo. «El problema es que yo los necesito adentro, porque son los pibes que van y meten pechera por todo, boludo, para que no se arme quilombo y los mando a ellos. Entonces a ellos los respetan. Si no están ellos, vamos a tener quilombo», advirtió el líder.

En su lectura, sin Kruger ni Gatica comenzarán las peleas dentro de la tribuna. «Se van a empezar a pelear por el poder los pendejos. Hasta que tengas un apuñalado y una boleta adentro de la tribuna y ¿después quién se va a hacer cargo? ¿Qué van a decir, Tribuna Insegura? ¿Entendés lo que te estoy diciendo? Ese es el problema, boludo», lanzó.

“Antes de hacer algo que van a hacer esa pelotudez, me tenés que decir ‘Flaco, mirá, tengo que meter tres derecho de admisión’. Yo te doy los nombres, boludo. Y lo sacan en todos lados. Son boludos», planteó.

Luego apuntó contra el periodista Gustavo Grabia, quien viene cubriendo desde hace décadas los conflictos dentro de las mafias del fútbol. «Al revés hacen las cosas, le dan bola a Grabia. Boludo, si es un inventor. Todo lo que dice Grabia dice cualquier cosa. Vos me decís “Flaco, tenemos que hacer algo acá por este quilombo”. Listo, dale. Yo te doy tres nombres y los sacas en todos lados, boludo. Y quedás bien. Y te puedo conseguir otras cosas», agrega.

Finalmente apunta contra Bullrich. «Y si la señora (por la ministra Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera. Nosotros vamos a hacer la nuestra, boludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura. Cuando van a la cancha le vamos a pegar a los del Ministerio. Le vamos a hacer eso», advierte.

Luego llegó el turno de la ministra, que respondió en su perfil de X: «Di Zeo, a mí no me amenaza nadie. Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública», escribió la funcionaria.

Temas: BocaDestacadasPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El nuevo detenido por el femicidio de Agostina será indagado la semana que viene
Sucesos

Justicia. El nuevo detenido por el femicidio de Agostina será indagado la semana que viene

5 de junio de 2026
Una mujer sufrió graves quemaduras tras el incendio de una vivienda
Sucesos

Arias. Una mujer sufrió graves quemaduras tras el incendio de una vivienda

5 de junio de 2026
Los hombres fueron aprehendidos durante un control.
Sucesos

Barrio Alberdi. Detuvieron a dos cuidacoches con más de $110 millones entre pesos y dólares

5 de junio de 2026
Detuvieron a otro hombre por el femicidio de Agostina Vega
Sucesos

Avances en la causa. Detuvieron a otro hombre por el femicidio de Agostina Vega

4 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

El líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar.

Comunicado. Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

PorRedacción HDC
5 de junio de 2026
0

Convocan a una misa ricotera para despedir al Indio Solari en el Patio Olmos

Homenajes. Convocan a una misa ricotera para despedir al Indio Solari en el Patio Olmos

PorRedacción HDC
5 de junio de 2026
0

Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

Efecto Agostina. Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Carlos Alberto Solari

Banderas negras. Murió el Indio Solari a los 77 años, uno de los mayores exponentes del rock nacional

PorRedacción HDC
5 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

La familia del Indio Solari confirmó que la despedida será el domingo

11 minutos atrás
Análisis

De La Balsa a las misas ricoteras

2 horas atrás
Sucesos

El nuevo detenido por el femicidio de Agostina será indagado la semana que viene

3 horas atrás
Espectáculos

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que el Indio Solari tuvo un ACV

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.