Efectivos de la Policía de Córdoba y de Bomberos hallaron ayer por la tarde en la localidad de las Rabonas el cuerpo descuartizado y separado dentro de bolsas de Omar Cabrera, de 58 años, en Traslasierra. El hombre, oriundo de Buenos Aires, era buscado desde el 24 de abril pasado, y por el crimen quedó detenida su pareja.
Desde hacía poco más de una semana el paradero de Cabrera era un misterio para todos sus familiares y allegados, por lo que debió intervenir la Policía en su búsqueda. Con el correr del tiempo, al no encontrarse pistas que indicaran cuál podría haber sido el destino del hombre, se sumaron bomberos voluntarios y personal del grupo Duar de la Dirección Bomberos de la Policía provincial.
Asimismo, a la par de los rastreos, los investigadores iniciaron entrevistas para interrogar a familiares y vecinos, y obtener material fílmico. Así fue que dieron con la novia de Cabrera, quien negó saber qué había ocurrido con el hombre.
Sin embargo, según trascendió, a medida que la interrogaban, los efectivos comenzaron a notar que la mujer incurría en más y más contradicciones en su relato. La situación fue avanzando hasta que, el sábado pasado, la sospechosa se quebró y admitió haber matado y seccionado el cuerpo de Cabrera.
A su vez, la señalada ofreció los datos precisos para encontrar al cadáver. A partir de ese momento, personal policial fue hasta la localidad de Las Rabonas, a 17 kilómetros de Mina Clavero, e inició la búsqueda.
Tal como la mujer lo describió, los investigadores encontraron en el lugar de la dantesca escena con las bolsas llenas de los restos humanos seccionados de Cabrera. Entre las partes estaban los miembros y el cráneo, que permitió corroborar que se trataba de la persona buscada.
Por su parte, la mujer se encuentra detenida en una dependencia policial, imputada por homicidio. En tanto, la Justicia busca determinar los detalles del hecho referidos al lugar donde se efectuó el crimen, el móvil del mismo y qué ocurrió en los momentos previos al mismo.