Un joven de 24 quedó internado en condición crítica, luego de ser brutalmente atacado por un desconocido en una pelea frente al Patio Olmos, donde recibió un corte con un cuchillo en la aorta. Producto de la agresión, el joven perdió una gran cantidad de sangre, pero logró salvar su vida luego de ser trasladado por la Policía al Hospital de Urgencias, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El incidente tuvo lugar en el Centro de nuestra ciudad, frente a la plazoleta ubicada en bulevar San Juan y avenida Vélez Sarsfield, alrededor de las dos de la madrugada de ayer, cuando, según relataron los testigos, dos jóvenes iniciaron una pelea con cuchillos, tras la cual uno de ellos cayó al piso con una herida a la altura del cuello. Luego, un tercer sujeto que los acompañaba, pero que no habría participado de la riña, se quedó para asistir a la víctima hasta que llegó la Policía.
Al respecto, el fiscal a cargo, Rubén Caro, dijo: “El testigo manifestó que vio que venían tres jóvenes y, en un momento determinado, dos de ellos se pusieron a pelear, ambos con cuchillo. Uno cayó herido, el otro se fue y el tercer sujeto, que estaba con ellos, asistió al herido hasta que llegó la Policía”. Y agregó: “Lamentablemente la Policía no habría individualizado a este tercer sujeto y seguimos trabajando. El entregue del procedimiento tuvo varias falencias que han demorado la investigación que recién ahora se están rectificando y podemos seguir adelante”.
En un primer momento se analizó la posibilidad de un intento de robo de un celular, la cual quedó descartada tras la declaración de los testigos. “Seguimos trabajando con todas las hipótesis que pueden haber sucedido y el cotejo de las cámaras, que son varias las que hay en esa intersección, van a permitir ver y corroborar esta última hipótesis que ha surgido después de la aclaración que hemos solicitado con la ampliación de algunos testigos”, dijo Caro al respecto.
Tras el ataque, el joven fue operado en el Hospital de Urgencias. Sobre ello, el médico Mariano Marino, del Hospital de Urgencias, detalló: “En horas de la madrugada ingresó al Hospital un paciente de 24 años, de sexo masculino, que presentaba herida de arma blanca en zona del cuello lateral izquierda, con compromiso del paquete vascular”.
A su vez, Marino agregó a Cadena 3 que el joven “fue asistido e intervenido con el fin de controlar la hemorragia”. “Se encuentra internado en el área de cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica y sedación farmacológica. Su pronóstico es reservado”, concluyó.
Cabe mencionar que, antes de la pelea, alrededor de las 21.30 del lunes, la víctima había protagonizado una serie de disturbios en la plazoleta, por lo que fue detenido por infracción al Código de Convivencia y luego trasladado a la Unidad de Contención de Aprehendido (UCA). Fue al salir de la UCA que el sujeto volvió y recibió la brutal agresión.