Luego de que el legislador cordobés Oscar González, quien protagonizó el accidente del 29 de octubre pasado en el Camino de las Altas Cumbres en el que murió una docente de 56 años y dos menores resultaron gravemente heridas, la familia de Marina, hija de la víctima, informó que en los próximos días recibirá el alta médica del Hospital de Niños donde permanece internada.
En este sentido, la familia Bengoa – Szulewicz, emitió un comunicado en el que adelanta la novedad médica de la joven, cuya vida estuvo en serio riesgo tras las primeras semanas de internación luego del choque fatal.
“Los familiares de Marina comunicamos con alegría que en estos días Marina será dada de alta del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, de la ciudad de Córdoba, después de haber ingresado al mismo luchando por su vida y luego de múltiples operaciones, a causa del siniestro vial por el cual está imputado por homicidio agravado y lesiones agravadas el ex Presidente de la legislatura de Córdoba, Oscar Félix González”, rezaba la comitiva.
Cabe recordar que González fue imputado en diciembre por el uso irregular de un auto judicializado, que conducía en ese momento y no debería haberlo utilizado, informaron fuentes judiciales.
Así lo confirmó a la prensa el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, quien solicitó la imputación con el delito de ‘depositario infiel’, a la vez que imputó también a una sobrina del funcionario suspendido por ocultar un teléfono celular.
“La Fiscalía formuló el pedido de indagatorio por el uso irregular del vehículo que protagonizó el siniestro por tratarse de un automotor secuestrado en esa fecha en una causa federal y que debía ser usado sólo para la función pública legislativa y la prueba indica hasta el momento que fue usado en provecho propio”, explicó en ese momento el fiscal a Radio Mitre.
Sobre la sobrina investigada, Hairabedian detalló que «esta mujer hizo desaparecer un celular que era buscado en un allanamiento por esta causa”, y sostuvo que quedó imputada por ‘ocultamiento de pruebas’.
La nueva causa por uso del automóvil de manera indebida y el ocultamiento de pruebas por parte de la sobrina, siguen su curso de manera independiente una de la otra.
En la causa que investiga lo ocurrido en la tarde del sábado 29 de octubre en el choque, González está imputado por ‘homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas’, aunque permanece en libertad.
El 10 de noviembre el legislador, acompañado por su abogado Miguel Ortiz Pellegrini, se presentó a citación de indagatoria para responder por los cargos de de ‘homicidio culposo y lesiones culposas’, pero se abstuvo en prestar declaración.
En la tarde de ese último sábado de octubre, González conducía un BMW X1 que impactó de frente con un Renault Sandero, que manejaba la maestra fallecida, Alejandra Bengoa (56), y en el que también viajaban dos chicas de 14 años (Marina, su hija, y Alexa).
El abogado Germán Romero Marcon, querellante que representa a la familia de Bengoa, manifestó a los medios que pidió a la Fiscalía que González sea imputado por el delito de «homicidio simple», al sostener que «es lo que corresponde porque no fue un accidente. Iba a gran velocidad», afirmó el letrado en ese momento.
«Las multas por excesos de velocidad, las dos que supuestamente tengo, infracciones de las cuales de una estoy seguro de haberla cometido, son posteriores a la fecha de emisión del carnét. La emisión de la licencia fue en enero y las penalidades son de junio o julio», aclaró sobre esa situación.