Un lamentable suceso se vivió en la madrugada de este miércoles en barrio Villa 9 de Julio de la ciudad de Córdoba. Y es que esta vez un hombre de 51 años, preso de su pánico, le disparó a la cabeza a su hijo de 19 años, pensando que se trataba de un ladrón.
Según detalla el parte policial, el hombre “manifestó que escuchó ruidos en el techo y al observar bajar a un sujeto efectúa un disparo”. Al caer el cuerpo en el patio, el hombre se dio cuenta de que se trataba de su hijo de 19 años, quien se encontraba con amigos en el techo de su vivienda.
La policía acudió al domicilio, ubicado en calle Piedra Labrada al 8200, y se encontró con el joven con un disparo de arma de fuego en el rostro. En el momento se secuestró una carabina calibre 22 largo.
Según trascendió, el muchacho permanece internado en el Hospital de Urgencias, con pronóstico reservado, con una herida de bala en el parietal derecho, indicaron voceros del centro médico a El Doce.
La investigación del hecho está a cargo del fiscal de Instrucción Horacio Vázquez, quien confirmó que el padre de la víctima se encuentra imputado por “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego”.
El hombre permanece detenido a la espera de mayores precisiones sobre lo ocurrido: “El hecho se sigue investigando, este hombre prima facie continuara aprehendido por este delito y se sigue recolectando material probatorio para tratar de establecer qué sucedió y si el hijo fue confundido o no con un ladrón”, informó Vázquez.