El fiscal Raúl Garzón, quien investiga la causa de las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal, le negó la prisión domiciliaria a la ex directora del centro de salud, Liliana Asís.
La médica había solicitado, a través de su abogado, la prisión domiciliaria y esperaba ya desde hace unos días la resolución.
Asís se encuentra imputada desde hace varios meses por encubrimiento agravado, omisión de deberes de funcionario público y falsedad ideológica, además está detenida desde el pasado 24 de febrero en el marco de la investigación.
Al respecto, en el día de ayer, Garzón dictó dos importantes resoluciones. Según comunicó el abogado defensor de las madres, Carlos Nayi, primero se definió la continuidad de la prisión preventiva “para la máxima responsable en la línea funcional de delitos cometidos para Asís, considerada autora penalmente responsable de los delitos de encubrimiento por ocultamiento y destrucción de pruebas agravado por la calidad de funcionaria pública”.
Asimismo, la ex directora del Neonatal deberá permanecer detenida en la unidad carcelaria de Bouwer hasta el inicio del debate, porque el fiscal Garzón rechazó el pedido de la defensa.
La médica había estado declarando durante la última semana de marzo en la Justicia, donde brindó un relato sostenido dando detalles sobre las muertes que se fueron registrando entre marzo y junio del año pasado, hasta que los hechos se hicieron públicos en agosto de 2022.