Un conductor recibió un puntazo en el pecho ayer por la madrugada sobre la Cañada, entre Duarte Quirós y bulevar San Juan, mientras intercambiaba, tras un leve accidente de tránsito, los datos del seguro con su agresor, quien se dio a la fuga. Luego del hecho, la víctima, que se encuentra fuera de peligro, indicó que fue atacado con un destornillador, mientras que el otro implicado aseguró que se trató de un accidente con una lapicera.
La víctima, Mauro Nicolás Tulián, de 42 años, contó a los oficiales que todo empezó cuando chocó en su Volkswagen Golf blanco con un taxi Chevrolet Corsa, conducido por Francisco Barboza Alarcón, de 24 años. Aunque discutieron, los conductores se dispusieron a intercambiar los datos del seguro.
Sin embargo, mientras se ofrecían los datos, la situación fue escalando y el agresor lo apuñaló en el pecho. Barboza Alarcón huyó de la escena después del incidente, mientras que Tulián fue atendido por una ambulancia del servicio de emergencias 107 y trasladado a un centro médico para recibir atención inmediata.
Sin embargo, Según indicó el fiscal Rubén Caro, a cargo de la causa, ambas partes presentaron denuncias contradictorias sobre lo ocurrido. Mientras que Tulián afirmó haber sido atacado con un destornillador, Barboza Alarcón sostuvo que fue la punta de una lapicera la que él tenía en sus manos y que clavó “accidentalmente” al herido, al intentar defenderse del ataque de Tulián.
Por otra parte, el doctor Caro señaló que los investigadores y comisionados policiales están llevando a cabo las diligencias correspondientes para incautar el objeto punzante que supuestamente fue utilizado y se busca activamente a posibles testigos. “Una vez recopilados los informes pertinentes, se tomarán las medidas adecuadas en este caso”, señaló el letrado.
Cabe remarcar, en este sentido que, según el informe médico, la lesión sufrida es superficial y leve. En tanto, tras ser identificado, el taxista no fue detenido.
Ahora, la investigación se enfocará en descubrir la verdad de lo ocurrido. Afortunadamente, el incidente no derivó en una situación más grave, como sí ocurrió el 15 de mayo pasado, cuando, luego de un choque similar, Alberto Abregú, de 73 años, apuñaló mortalmente a Álex Brito, de 26 años, en el pecho y quedó detenido.
Tras el hecho, también prosperaron dos versiones, en una de las cuales se afirmó que ambos vecinos se conocían, sostenían una enemistad y eso contribuyó al fatal desenlace. En tanto, la otra versión aseguraba que Abregú se intentó defender del Ataque de Brito y, en ese momento, lo apuñaló.