Un hombre se bajó de su auto y ejecutó de un disparo en la cabeza a corta distancia a otro ayer por la madrugada en barrio Villa El Libertador de nuestra ciudad y se dio a la fuga. Según las primeras versiones, se trataría de un ajuste de cuentas a raíz del robo a una vivienda.
Todo ocurrió tras una supuesta reunión de amigos, cuando dos de los asistentes, presuntamente, se metieron en la casa de otro para robar. Al enterarse este último de lo ocurrido, habría salido a buscarlos por las calles del barrio, encontrándose con ambos en las afueras de un quiosco en la intersección de las calles Pilcomayo y avenida de Mayo, mientras esperaban un Uber y bebían alcohol.
Al parecer, la supuesta víctima del robo se bajó de su automóvil y le pegó un tiro directamente en la frente a uno de ellos, Gonzalo Zárate, de 40 años de edad. En tanto, el otro sujeto, que se encontraba allí, se quedó hasta la llegada de la Policía y fue detenido por el robo a la vivienda.
Los agresores huyeron rápidamente del lugar tras el ataque. Minutos después, un servicio de emergencias constató la muerte inmediata de Zárate, quien tenía un orificio de entrada y salida del disparo en el parietal izquierdo.
Una vecina, que trabaja en un kiosco 24 horas de la zona, comentó a Cadena 3: “Dentro de todo, yo trabajo en un sector que es tranquilo; no se ve mucho movimiento”. Sin embargo, reconoció que “de noche por ahí hay algún problema”. La vecina también relató que no se enteró de lo sucedido hasta que llegó a trabajar. “Cuando entré, ya había pasado todo, no había policías, no había nada”, indicó. “Mi compañera no vio nada porque escuchó el primer tiro y se tiró atrás de las heladeras”, agregó.
La Policía Judicial continúa trabajando en el lugar, investigando los detalles del hecho que sacudió a este sector de la ciudad de Córdoba. En tanto, el autor del disparo permanece prófugo y es intensamente buscado por los efectivos de investigaciones a cargo del fiscal Tomás Casas.