Un hombre de 31 años fue asesinado a balazos cuando caminaba por una calle de barrio Nuestro Hogar III, al sur de nuestra ciudad, en un nuevo episodio de violencia urbana, al filo del fin de un año. Por el ataque fueron detenidos cinco sospechosos.
El hecho sucedió a las 19 horas del martes, cuando Raúl Mercado caminaba por la calle de la Manzana 30, Lote 18 y fue interceptado por un automóvil Renault Sandero con varias personas a bordo que le dispararon en reiteradas oportunidades con un arma de fuego y le asestaron dos disparos. Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la vía pública, mientras los agresores volvieron al vehículo y se escaparon a toda velocidad.
Si bien los vecinos llamaron al servicio de emergencias de inmediato, al llegar los médicos no pudieron más que constatar el fallecimiento del joven, producto de los balazos recibidos. El cadáver, tendido en la calle, mostraba las heridas en la espalda de dos disparos.
Fue gracias a un hermano de la víctima, que identificó al automóvil y también a algunos de los ocupantes del vehículo, que la investigación judicial pudo avanzar con celeridad. La Policía ubicó el auto en una vivienda del mismo barrio y en ese mismo sitio detuvo a cuatro hombres mayores de edad (de 20, 22, 28 y 32 años, uno de ellos de nacionalidad peruana y otro, paraguaya) y un adolescente de 14 años que fueron puestos a disposición del fiscal de instrucción José Mana, imputados como los presuntos participantes del hecho.
La pesquisa, en principio, se orienta investigar el hecho bajo la hipótesis de un problema previo ocasionado a raíz de situaciones de robo entre la víctima y sus agresores. De este modo, se considera que el ataque habría sido una represalia.
El caso fatal es el segundo que se registra durante este mes en nuestra ciudad. Previo a la muerte de Mercado, el 1º de diciembre en barrio Ampliación Ferreyra de nuestra ciudad, Juan Matías Ferreyra de 36 años murió, luego de haber sido baleado tras una discusión entre chicos a la salida de una escuela que escaló en su magnitud y terminó de la peor forma.