Un hombre de 41 años fue asesinado ayer a la madrugada de un tiro en el pecho en la ciudad de Villa María. Por el hecho fue detenido, minutos después del episodio, un joven de 19 años, acusado de disparar y huir de la escena del crimen.
Todo ocurrió pasada la medianoche de ayer, sobre la calle Intendente La Colina de barrio Felipe Botta de la localidad mencionada. Allí, según los reportes oficiales, una discusión acalorada, sobre la cual no trascendieron mayores detalles, escaló en violencia hasta que Benjamín Cativelli accionó el gatillo del arma de fuego que llevaba consigo contra Darío Unzueta y huyó.
Gravemente herida, la víctima fue trasladada de urgencia en la fría madrugada al Hospital Regional Pasteur, donde falleció poco tiempo después de su ingreso. Allí, los médicos constataron las heridas de arma de fuego y determinaron que su muerte se produjo a causa de ellas.
El homicidio tuvo lugar exactamente a las 3 de la madrugada, según indicaron desde la Policía de Córdoba. Ni bien los efectivos de la fuerza de la departamental villamariense tomaron conocimiento del hecho tras el ingreso de Unzueta a la guardia de emergencias del nosocomio de la ciudad, actuaron rápidamente.
Las primeras pistas llevaron a la Policía a localizar una camioneta Toyota Hilux, que fue vista cuando huía de la escena del crimen, gracias a las cámaras de seguridad cercanas al lugar. Este vehículo fue encontrado abandonado en la zona rural del vecino paraje Las Mojarras.
De este modo, las cámaras de vigilancia jugaron un papel crucial en la investigación, ya que permitieron identificar el vehículo utilizado en la huida y dar con el sospechoso. Así, a raíz del material fílmico, la Justicia inició las acciones necesarias para dar con Cativelli y detenerlo.
Ya por la mañana de ayer, la fiscalía a cargo de Silvia Maldonado confirmó la detención del sospechoso de 19 años. Además, detallaron que el joven quedó imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El hecho tuvo lugar un día después del asesinato del remisero Facundo Pereira, por el cual fueron detenidos cuatro menores de edad. Asimismo, se enmarca en la ola de violencia urbana que golpea con fuerza a la provincia desde hace meses.