Luego de más de dos semanas de extenuante trabajo, los bomberos lograron contener este sábado el incendio desatado en Chancaní, en la zona de Quebrada de la Mermela. “El trabajo de los bomberos se mantendrá en esa zona para prevenir posibles reinicios”, indicaron desde la Provincia al respecto.
Asimismo, el sábado también se inició un nuevo frente de fuego de importancia en una zona de monte de San José de la Dormida, en el norte.
Se suma al otro foco que persistía en Berrotarán y Elena (Departamento Río Cuarto). Ambos siguen con actividad este domingo y continúa el trabajo de los bomberos tratando de apagarlos.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, indicó que todo hace pensar que este nuevo foco de incendio fue producto de la negligencia o la intencionalidad e instruyó al jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez, para que con la Patrulla Rural se incremente la vigilancia en las zonas de monte seco frente al riesgo extremo que presentan las condiciones climáticas.
Por su parte, el vocero de Gestión de Riesgos de la Provincia, Roberto Schreiner se refirió a las probabilidades de precipitaciones anunciadas para el lunes. “Ojalá que llueva, ojalá que aumente la humedad relativa al tiempo, y así, de esta manera, podamos bajar el riesgo”, dijo. “Un par de días de respiro no va a venir mal, pero además, esto va a seguir después”, agregó.
Para este domingo, las temperaturas oscilarían entre los 17° y los 31°. En tanto, el lunes se esperan lluvias y que se produzca un notable descenso de la temperatura. La mínima sería de 15° y la máxima de 24°.