Los dos hermanos detenidos por la desaparición hace 11 días del periodista inglés Dom Phillips y del indigenista brasileño Bruno Pereira en la selva amazónica confesaron el asesinato de ambos, supuestamente en venganza por luchar contra la pesca ilegal en los territorios indígenas, informaron hoy fuentes de la Policía Federal citadas por los canales de televisión GloboNews, Bandeirantes y Record.
Los detenidos fueron llevados al lugar donde estarían los restos de Phillips y Pereira, en Atalaia do Norte, extremo oeste de Brasil, cerca de la triple frontera con Colombia y Perú.
El primero de los hermanos detenidos fue Amarildo da Costa Oliveira quien fue arrestado la semana pasada y era considerado como el principal sospechoso. Mientra el segundo hermano, Oseney da Costa de Oliveira fue detenido el martes.
De acuerdo con las fuentes citadas por medios como las redes de televisión Bandeirantes y Globonews, los hermanos dijeron que decidieron cometer el asesinato después de que el indigenista Bruno Araújo Pereira los sorprendiera en prácticas de pesca consideradas ilegales.
Según el relato que hicieron, tras retener a Araújo y a su compañero, que habían viajado al llamado Vale do Javari para recoger material sobre un libro que Phillips estaba escribiendo sobre amenazas a los indios de la región, los llevaron a un lugar aislado de un río en donde los asesinaron, los descuartizaron y quemaron y enterraron los restos.