Este lunes, la triste noticia del robo seguido de muerte de un productor rural de Colonia Tirolesa conmovió a gran parte de la provincia.
Dada la situación de incertidumbre y consternación, los vecinos de la zona se organizaron para reclamar por más seguridad. En este marco, planearon una concentración para este martes a la tarde.
En esta línea, los aledaños afirman que los robos son cada vez más frecuentes. En cuanto a la situación que se vive en la zona, varios usuarios señalaron que: “Acá, la policía no anda nunca, no se los ve”. A raíz de este hecho, recordaron un evento similar: “El otro fin de semana, llamamos a la Policía y ni apareció”. Varias voces reclaman por mayor presencia en la zona.
“Sentimos los disparos, pero nunca nos imaginamos que iba a pasar esto”, aseguraron al medio El Doce sobre el evento del domingo por la noche. Además, definieron a Norberto como “un vecino muy querido, trabajador y muy buena persona”.
Los dichos del intendente
En ese marco, Oscar Lauret, intendente de la localidad señaló que la inseguridad es un tema recurrente en la localidad: «Lamentablemente los delincuentes buscan esta zona, tienen acceso muy rápido y escapan muy rápido: llegan a la ciudad (de Córdoba) y se pierden.»
Lauret señaló en declaraciones al medio Canal 10 que la inseguridad en Colonia Tirolesa ocurre diario. «Hemos hablado con las autoridades policiales y les hemos manifestado esta situación, ya tienen conocimiento del pedido de móviles para asistir las 34.000 hectáreas de Colonia Tirolesa», indicó.
Por tal motivo, el intendente de la localidad pidió más seguridad: «Recorrer 34.000 hectáreas con dos móviles y nueve efectivos para cubrir las guardias semanales no alcanza para satisfacer a la comunidad».
El comunicado de la UCR
Luego de las distintas trascendencias generadas por el hecho con desenlace trágico, el Foro de Radicales de Córdoba se sodilarizó con el caso y lanzó un comunicado de acompañamiento. En la misma comisiva, dejan por asentado la preocupación por la “inseguridad reinante en nuestra provincia”.
La carta completa, a continuación:
La ola de inseguridad no cesa, estamos muy preocupados.
Ante el hecho fatal ocurrido hoy, de público conocimiento, que en un accionar delictivo acabó con la vida de un productor rural de Colonia Tirolesa, el Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, quiere expresar su solidaridad en primera medida con la familia de Nolberto Muñoz. Asimismo, con el intendente Oscar Lauret y con todos los vecinos de la localidad.
Queremos expresar nuestra gran preocupación por inseguridad reinante en nuestra provincia. Todos los días, somos testigos de hechos delictivos a lo largo y a lo ancho del territorio cordobés.
La delincuencia ya no es un flagelo de las grandes urbes, la inseguridad ya ha llegado también a los pueblos, dónde siempre se ha vivido con tranquilidad.
Es imperioso que las autoridades provinciales tomen medidas pertinentes y urgentes para terminar con la ola de inseguridad que aqueja a los cordobeses de todos los puntos cardinales.
Estamos dispuestos a seguir colaborando como lo venimos haciendo. Somos materia dispuesta a que nos convoquen para aportar ideas. Todo cordobés merece vivir en paz y en tranquilidad.