Las mamás de los cinco bebés fallecidos en el Hospital Neonatal se hicieron pruebas de ADN para confirmar la identidad de las víctimas. Los cuerpos les fueron entregados en un cajón cerrado e incluso con otra ropa, por lo que con los estudios buscan confirmar que son sus hijos.
La única detención por el caso es la de la enfermera Brenda Agüero, acusada de homicidio. No obstante, las madres reclaman que se investigue al resto de los involucrados. La enfermera detenida había sido acusada en un principio por solo dos muertes y ahora el total es de cinco homicidios y ocho tentativas.
El lunes próximo, la acusada será sometida a una nueva indagatoria en los tribunales de Córdoba, debido a la ampliación de la acusación por el fiscal Raúl Garzón.
Las autopsias realizadas sobre los cadáveres de dos bebés revelaron que fallecieron como consecuencia de “exceso de potasio” inyectado de manera intencional. Asimismo, en el teléfono de Agüero se detectaron búsquedas en internet relacionadas a la forma de realizar la inoculación de la sustancia.