El abogado César Bustos Esquivel advirtió este lunes que la cantidad de personas afectadas por la empresa Márquez y Asociados podría alcanzar las 1.000. Representante de damnificados en Córdoba y otras provincias, sostuvo que el accionar comercial de la firma “se repite con exactitud” en todos los casos y que incluso ya hay presentaciones judiciales por presunta asociación ilícita.
Mientras se esperan definiciones judiciales, los testimonios de damnificados continúan multiplicándose en todo el país. Bustos Esquivel advierte que la firma habría realizado un despliegue comercial de gran magnitud y no descarta que el caso tenga derivaciones internacionales. “Donde tenga que caer y con la extensión que tenga que tener, siempre dentro de los parámetros de la Justicia, bienvenido sea”, cerró.
Según el abogado, Márquez y Asociados ofrecía viviendas financiadas para sectores medios, incluyendo la opción de construir en terrenos propios o provistos por la empresa. “La empresa tiene oficinas en Mendoza, San Luis, Buenos Aires y otras provincias. No es solo Córdoba”, aseguró en diálogo con Punto y Aparte de Punto a Punto Radio (90.7).
Las maniobras denunciadas incluían retrasos constantes, reuniones innecesarias y solicitudes de pagos adicionales. “A todos les piden más plata en cada reunión”, explicó, relatando el caso de su propio hermano como víctima: “Yo compré una casa de dos plantas, y me pidieron que pague aparte una escalera”, declaró. “Literalmente es una usura”, calificó.
Bustos Esquivel también confirmó que ya se radicó una denuncia penal por asociación ilícita: “Nosotros somos partícipes de la denuncia por ese tipo penal”. Esta situación se suma a las más de 200 denuncias registradas por Defensa del Consumidor en Córdoba y a la reciente protesta de empleados que reclamaron dos meses de sueldos adeudados.
Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.