Con el objetivo de avanzar y resolver el caso de Anahí Bulnes, la Justicia de Córdoba puso a trabajar a su fracción forense para eventualmente dar con los restos óseos de la víctima.
La mujer de 36 años, docente y madre de tres hijas desapareció el 5 de diciembre de 2022 y hasta el momento, el único imputado por su presunto crimen es Santiago Campos Matos, quien cuenta con contundentes pruebas en su contra. Ahora, no se descarta que la situación procesal del acusado se complique.
Cabe recordar que las pruebas de las muestras de sangre recogidas en el departamento del acusado fueron confirmadas por el CEPROCOR (Científico-Tecnológico de referencia en Argentina) y en ese sentido la carátula es la de homicidio.
Tras la feria, el caso de Bulnes que encabeza la fiscal Eugenia Pérez Moreno se renovó, puntualmente, con el levantamiento del secreto del sumario.
En este marco, la abogada Daniela Morales confirmó que más de una veintena de técnicos y profesionales buscarán “restos óseos” que puedan ser compatibles con Bulnes en un sector del predio de basura.
De este modo, la fiscal Pérez Moreno deberá habilitar el presupuesto para que el proyecto de búsqueda se lleve adelante en relación a poder conseguir las máquinas y camiones abocados a trabajar en los lugares donde habría indicios de que podrían estar esos restos.
Morales, abogada de la familia, remarcó que “fuimos notificados respecto al lugar en el que se realizaría la búsqueda, en un acopio de residuos de que fue conservado, no fue tratado”.
Además, la letrada señaló que “si se pueden hallar restos óseos es posible cotejarlo a través de un perfil genético del ADN”. Lo que resta, según explican fuentes judiciales, es esperar a que estén dadas las condiciones para el inicio de la búsqueda de los restos de la víctima.