viernes 5 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Fuego en Córdoba

Más de 50 vecinos evacuados y dos casas quemadas por el incendio en Capilla del Monte

Bomberos se encuentran trabajando arduamente junto a aviones hidratantes y otros cuarteles de la zona. Se recuerda a la población la alerta extrema por riesgo de incendios

Redacción HDCPorRedacción HDC
20 de septiembre de 2024
Más de 50 vecinos evacuados y dos casas quemadas por el incendio en Capilla del Monte

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil actualizó la información respecto al incendio de Capilla del Monte, el cual se mantiene activo.

Más de 200 bomberos continúan trabajando con el apoyo de aviones hidrantes. Hasta el momento se han registrado unos 50 evacuados y dos viviendas alcanzadas por las llamas.

La ruta 38, que fue cortada al tránsito vehicular de forma preventiva ayer jueves, ya se encuentra habilitada y la circulación es normal.

Al mismo tiempo, se mantiene activo otro foco de incendio en Chancaní, próximo al sector de los túneles.

La Provincia trasladó a Capilla del Monte el hospital móvil de atención sanitaria

Como parte de las estrategias del Plan Provincial de Manejo del Fuego, a través de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la empresa Vittal Emergencias y Urgencias, el hospital móvil busca dar soporte y atención sanitaria en los operativos que combaten los focos de incendio.

Esta unidad ya funcionó en el incendio ocurrido a la vera de la autopista Córdoba – Carlos Paz, apostada en el peaje de Malagueño; y también formó parte del operativo realizado en La Calera.

La activación de este dispositivo móvil se realiza a través de Defensa Civil de la provincia, en articulación directa con el Ministerio de Salud, quienes se encargan de definir la participación y ubicación del mismo junto a personal de Bomberos y Policía de Córdoba.

El hospital móvil está preparado para dar respuesta las 24 horas a miembros de ETAC, Policías, Bomberos y Defensa Civil que participan de los operativos, y también brinda atención a personas que viven alrededor de la situación crítica de incendio y requieran atención médica.

Por su parte, Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil explicó que “estamos tranquilos porque tenemos el hospital móvil en el caso de que se llegue a descompensar algún bombero, pero están todos bien, no ha habido ningún problema hasta ahora”

Sobre el Hospital Móvil

El dispositivo cuenta con una sala de terapia intensiva y un Shock Room, equipada con un respirador, un cardiodesfibrilador para maniobras de RCP, un equipo para electrocardiogramas y monitores. Además, cuenta con dos tubos centrales de oxígeno y medicación en caso de ser necesaria.

También dispone de una sala de primeros auxilios, equipada con aparatología de contención y oxigeno terapia; y una sala de usos múltiples, con un Tablero de Telemedicina Multidiagnóstico, que permite extender el alcance de la atención sanitaria mediante una plataforma de telemedicina.

Este equipamiento permite realizar chequeos de manera inmediata y de ser necesario, habilita la comunicación con un profesional especializado de manera remota.

Vale mencionar que el hospital móvil incorpora una rampa hidráulica con acceso directo a la sala de Shock Room, que permite el descenso de la persona en camilla directo a una ambulancia.

Además, dispone de dos puestos sanitarios, uno para el uso del personal y otro para personas con discapacidad; y una sala de descanso para el personal de guardia.

Este dispositivo de primera respuesta, está integrado por un médico y dos enfermeros, que puede variar de acuerdo a la demanda del operativo; y trabaja de manera conjunta con una ambulancia, la cual dispone de otro profesional médico y un paramédico, encargados de una primera asistencia en el lugar y el traslada al hospital móvil.

En este sentido, también se trabaja de manera coordinada con Derivación de Pacientes de la cartera sanitaria, en aquellos casos que la persona requiera internación o demande una mayor complejidad, con el traslado a los hospitales provinciales más próximos o el Instituto del Quemado.

En ambos casos, también se da participación a Policía Caminera, para darle agilidad a los traslados en ruta.

Temas: Capilla del MonteFuego en CórdobaIncendios
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El nuevo detenido por el femicidio de Agostina será indagado la semana que viene
Sucesos

Justicia. El nuevo detenido por el femicidio de Agostina será indagado la semana que viene

5 de junio de 2026
Una mujer sufrió graves quemaduras tras el incendio de una vivienda
Sucesos

Arias. Una mujer sufrió graves quemaduras tras el incendio de una vivienda

5 de junio de 2026
Los hombres fueron aprehendidos durante un control.
Sucesos

Barrio Alberdi. Detuvieron a dos cuidacoches con más de $110 millones entre pesos y dólares

5 de junio de 2026
Detuvieron a otro hombre por el femicidio de Agostina Vega
Sucesos

Avances en la causa. Detuvieron a otro hombre por el femicidio de Agostina Vega

4 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

El líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar.

Comunicado. Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

PorRedacción HDC
5 de junio de 2026
0

Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

Efecto Agostina. Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Convocan a una misa ricotera para despedir al Indio Solari en el Patio Olmos

Homenajes. Convocan a una misa ricotera para despedir al Indio Solari en el Patio Olmos

PorRedacción HDC
5 de junio de 2026
0

Carlos Alberto Solari

Banderas negras. Murió el Indio Solari a los 77 años, uno de los mayores exponentes del rock nacional

PorRedacción HDC
5 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Análisis

De La Balsa a las misas ricoteras

43 minutos atrás
Sucesos

El nuevo detenido por el femicidio de Agostina será indagado la semana que viene

1 hora atrás
Espectáculos

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que el Indio Solari tuvo un ACV

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Cáritas realiza su colecta anual para sostener 18 áreas de trabajo social

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.