Una flota de autos de lujo fue secuestrada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la causa por presunto lavado de activos que tiene detenido desde diciembre a Federico Guillermo Máscolo, quien está vinculado a la construcción de obra pública por los servicios que prestó a la Provincia y al Municipio.
La investigación se conoció en diciembre pasado pero cobró relevancia en las últimas horas tras los allanamientos y el secuestro de los autos de colección de alta gama en el country Las Delicias de Córdoba.
Ver también: Una flota de autos de lujo en un allanamiento por lavado
Además de Máscolo, son ocho los imputados en la causa que lleva adelante el juez federal Alejandro Sánchez Freytes.
Javier Kats, vendedor de propiedades en Estados Unidos y aparentemente testaferro de Máscolo y dueño de los vehículos secuestrados, a quien le allanaron la vivienda y Ricardo Sodo, dueño de una concesionaria de Nordelta, son los nombres que se conocieron en las últimas horas. Pero además trascendieron nuevos involucrados que están siendo investigados: Ricardo Quevedo, Norma Soltrman, María de los Ángeles Gavendaño, Enrique Medeot, Pablo Máscolo y Mirta Bustos.
Por su parte, el doctor Lucas de Olmos, defensor de Máscolo, asegura que el detenido no cometió ningún delito de lavado: «Debe tenerse en cuenta que Máscolo lleva detenido casi cuatro meses y se siguen allanando domicilios que pertenecen a otras personas y secuestrando bienes suntuosos que no son de propiedad de mi defendido, no obstante indican a Máscolo como titular de los mismos».
«El hecho de que se avancen la investigación es lo que la defensa espera, porque sistemáticamente se deniegan los pedidos de libertad con el argumento de que aún restan medidas probatorias que practicar, que restan allanamientos, que restan otras medidas. Por lo que una vez terminada la investigación, ya no quedan argumentos para denegar la libertad. Por otro lado, frente a la imputación de lavado de activos, debo decir que dicha conducta no ha quedado debidamente acreditada, no guarda relación con la actividad de Máscolo, y lo vamos a demostrar oportunamente. Es decir, que estamos a la espera de que avance la investigación y pueda efectivamente prestar ampliación de indagatoria, si es que así lo dispone el tribunal», cerró.