El Instituto de Antropología Forense iniciará este martes la búsqueda de los restos de Anahí Bulnes, la docente que se encuentra desaparecida desde el 5 de diciembre.
La medida fue ordenada por la fiscal instructora, Eugenia Pérez Moreno, quien está a cargo de investigar el paradero de la mujer de 36 años. Será una búsqueda manual, ejercida por nueve antropólogos del Instituto de Medicina Forense bajo el liderazgo de la licenciada, Anahí Girante.
En este marco, cabe recordar que Santiago Campos Matos es hasta ahora el único detenido en relación con su desaparición y acusado de “homicidio”. Las pruebas de ADN en tres muestras de sangre en el lugar dieron resultados positivos para el perfil genético de la hija de la mujer.
Según la investigación, el hombre mató a Bulnes embolsó parte del cuerpo y colocó el resto en un contenedor en el centro de Córdoba. Por lo tanto, es posible que se hayan encontrado desechos domésticos en Piedras Blancas, un cementerio en el sur de la ciudad.
Según fuentes judiciales, la tarea de rastrillaje podría estar dividida en tres etapas, con una duración estimada de entre 3 a 5 meses.