La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó adelante un amplio operativo en distintos puntos de la ciudad de Córdoba que culminó con la detención de 19 personas y el secuestro de drogas, armas y vehículos.
Según informaron fuentes oficiales, se realizaron 30 allanamientos simultáneos en los barrios Villa Boedo, Villa Los Tinglados, Renacimiento, Colonia Lola y José Ignacio Díaz (Tercera Sección), además de dos celdas en el Complejo Carcelario N°1 “Reverendo Padre Luchesse” en Bouwer. El operativo, que duró más de 10 horas y contó con el despliegue de 300 agentes, permitió secuestrar marihuana, cocaína, armas de fuego, vehículos, teléfonos, alrededor de tres millones de pesos y 16 mil dólares, entre otros elementos vinculados al delito.
La fiscal Milagros Rivas, a cargo del procedimiento, destacó que el éxito del operativo se debió a la coordinación constante entre el Ministerio Público Fiscal, la FPA y el Servicio Penitenciario. “Sin planificar y comunicarnos continuamente, no se podría realizar una tarea de esta magnitud”, señaló.

El jefe de la FPA, Camilo Lassaga, agregó: “Lo que ejecutamos en estas 10 horas implicó un gran esfuerzo conjunto; la dedicación y compromiso de cada una de las partes involucradas fueron imprescindibles para su concreción”.
El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, resaltó la importancia del fuero especializado en la lucha contra el narcotráfico y la duplicación de fiscales y jueces en la provincia. “Esto permite mayor presencia y accionar en cada territorio donde el narcotráfico puede incidir, además de acompañar a las fuerzas policiales en la incorporación de nuevos agentes”, señaló.
El despliegue permitió desbaratar una organización narcocriminal, integrada en su mayoría por familiares, dedicada al tráfico y distribución de estupefacientes. Durante los procedimientos, los agentes secuestraron cocaína, marihuana, armas de fuego, automóviles y diversos elementos vinculados a la causa.
La investigación continúa bajo la órbita de la Justicia provincial para determinar el alcance de la red y posibles conexiones con otras provincias.









