El dueño del parque acuático Mundo CocoGuana de Malagueño, Enzo Gómez, habló por primera vez tras la trágica muerte de la niña Franchesca Mazza el 29 de octubre. Gómez expresó que la situación fue desgarradora y que se hizo todo lo posible para salvar la vida de la niña, quien fue encontrada inconsciente en una de las piletas del complejo. A pesar de los esfuerzos de reanimación, lamentablemente Franchesca falleció, de muerte súbita, según información difundida por la propia familia de la menor.
La niña, que estaba de viaje de egresados junto a sus amigos y docentes, pertenecía al Colegio Sagrado Corazón de Mendoza.
A continuación el texto del comunicado que difundió el parque en sus redes:
SILENCIO ES RESPETO
Nos mantuvimos en silencio para respetar a la familia y a los amigos de Francesca.
Nos mantuvimos en silencio para respetar los procesos de la Justicia.
Nos mantuvimos en silencio para procesar el shock.
Estamos profundamente impactados, consternados y con una sensación de impotencia que no encuentra palabras.
Quienes formamos Mundo CocoGuana acompañamos el dolor y la tristeza que hoy atraviesan la familia y los seres queridos de Francesca.
Desde hace más de 20 años, Mundo CocoGuana recibe a niños y niñas de todo el país, que llegan con sus familias, docentes y coordinadores para vivir una experiencia inolvidable.
Sabemos cómo hacerlos divertir. Y también cómo cuidarlos. Nuestro compromiso ha sido y será siempre brindar un entorno seguro. Contamos con todas las habilitaciones, seguros, guardavidas y personal capacitado en primeros auxilios.
Confiamos en la trayectoria de la empresa Ara Group, quienes, a pesar de la dolorosa situación, acompañaron con profesionalismo y en todo momento a los niños, docentes, acompañantes y, fundamentalmente, a la familia de la niña.
Reconocemos el trabajo de los médicos, paramédicos, Policía de Córdoba, Municipalidad de Malagueño, Municipalidad de Villa Carlos Paz y a la Justicia, por su rápida intervención y el apoyo brindado en este difícil momento.
Destacamos el profesionalismo, entrega y esfuerzo de todos los miembros del staff de Mundo CocoGuana. Hemos dado todo en este trágico suceso.
Hoy reafirmamos el compromiso de brindar un espacio seguro y dedicado a la alegría de cada uno de nuestros visitantes. Rogamos a Dios que nos acompañe en este camino. Atentamente,
Mundo CocoGuana