La Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar del segundo turno, a cargo de Gerardo Reyes, investiga un supuesto hecho de violencia de género que involucra al ex ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba y actual legislador, Alfonso Mosquera. En este marco, el legislador, si bien no está imputado, ya designó como defensor al penalista Carlos Nayi, luego de que se realizaran allanamientos en dos de sus propiedades.
La fiscalía informó que se realizaron dos allanamientos en los domicilios de Mosquera, uno de los cuales es su vivienda. También se llevó a cabo el secuestro de tres teléfonos celulares (el de Mosquera, de la joven policía y el de su novio) y se tomaron testimonios a varios testigos de la relación de la presunta víctima con el ex ministro.
Sobre la acusación, días atrás, Mosquera publicó un hilo en el que califica de noticia falsa a su “vinculación” con el hecho de “violencia doméstica”. “Desmiento categóricamente tal circunstancia y reservo acciones legales ante quienes difundan temerariamente tales infamias”, escribió Mosquera ante los rumores que mencionaban la radicación de una denuncia en su contra.
“Repudio enérgicamente la violencia intrafamiliar y de género y me solidarizo con las víctimas de este aberrante flagelo”, sostuvo.
Si bien Mosquera no fue imputado, ya designó a Nayi para que ejerza su defensa. “Se comunicó conmigo esta mañana y me dijo: ‘Doctor, en la única persona en que confío es en usted’”, contó Nayi y adelantó que hoy se presentarán en la fiscalía. El legislador le reconoció que existió una relación sentimental con la joven policía, pero negó los hechos de violencia. “Ninguna de las versiones que se dijeron existieron”, aseguró el penalista sobre su charla con Mosquera.
Por otra parte, el abogado aseguró que confía en la “veracidad y honorabilidad” de Mosquera, pero aclaró que de “ninguna manera atacará a quien se ubica en calidad de víctima” y que renunciará a la defensa si descubre que Mosquera mintió. “El flagelo de la violencia de género hay que combatirlo y he sido muy coherente en mi profesión. Si me eligió, sabe que estoy en contra de este tipo de hechos y mentirme significaría un suicidio desde el punto de vista jurídico porque abandonaría la causa”, remarcó el abogado.