Este jueves, en diferentes allanamientos ordenados por el fiscal Diego Fernández, de Alta Gracia, nueve sujetos quedaron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado del robo comando, ocurrido en enero pasado en la vivienda de la familia del exfutbolista Fabricio Coloccini.
Según trascendió, desde fiscalía no descartan más detenciones. Los allanamientos se realizaron en los barrios Ciudad Evita, Ituzaingó de la ciudad de Córdoba y las localidades de Huerta Grande y Río Segundo.
En el operativo, se incautaron armas de fuego, automóviles, electrodomésticos, materiales tecnológicos, herramientas, varios equinos y una suma de dinero entre otros elementos. También se investiga la participación en otros ilícitos acaecidos en ese sector. Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia.
Las versiones del hecho indicaron que los delincuentes mantuvieron maniatada a la familia durante horas. En la casa, propiedad del Coloccini, robaron vehículos, efectos personales, dinero, entre otras cosas. En el momento del robo, se encontraba además del padre Osvaldo, un niño de 14 años con amigos, una mujer mayor de edad con su niña de 1 año de edad, el casero con su esposa e hijos.