La Policía de Córdoba informó ayer sobre la aprehensión de ocho naranjitas en distintos procedimientos realizados durante los últimos nueve días en los barrios Nueva Córdoba, Güemes y Centro de nuestra ciudad. Cuatro de los sospechosos fueron aprehendidos el sábado por la noche, cuando participaban de una riña callejera. En tanto, los demás fueron acusados de cobrar estacionamiento sin habilitación, dañar un automóvil y golpear a un policía.
El episodio más reciente tuvo lugar el sábado por la noche, alrededor de las 22.20, cuando cuatro hombres de 23, 28 y 29 años (uno de ellos con antecedentes delictivos) fueron interceptados por la Policía de la Provincia luego de participar de una riña en la calle. Según indicaron desde la fuerza, los involucrados terminaron detenidos a raíz del hecho.
En tanto, ayer la Policía también informó sobre la aprehensión de un naranjita de 37 que agredió, el martes pasado, poco antes de la medianoche, a un efectivo en la intersección de Tránsito Cáceres y bulevar Perón, a metros de la Terminal de Ómnibus. El sospechoso contaba con antecedentes penales y fue detenido.
Por otra parte, en el marco del mismo operativo, el domingo pasado, cerca de la 16 en avenida Hipólito Irigoyen 325 de barrio Nueva Córdoba, un hombre de 36 años, también con antecedentes, fue detenido tras “exigir pago sin habilitación correspondiente”. Asimismo, un día antes, apenas pasada la medianoche, otro sujeto de 36 fue capturado tras dañar un vehículo Citröen C3, según indicaron desde la Policía. Finalmente, el 16 de agosto a las 19.43 en calle San Luis 270 de barrio Nueva Córdoba un cuidacoches de 41 años fue detenido tras agredir a quienes se negaban a abonarle la tarifa que pretendía por su servicio.
Según indicaron desde la fuerza sobre el operativo y las detenciones, se “realizó un relevamiento integral de personas que desarrollan la actividad de cuidacoches (“naranjitas”) en el ámbito de la ciudad de Córdoba”. “Esta tarea incluye a quienes se desempeñan nucleados formalmente en cooperativas, como así también a aquellos que trabajan de manera informal. Asimismo, durante el relevamiento desplegado, se informó a los trabajadores acerca de los alcances del artículo 168 del Código Penal y del Artículo 60 del Código de Convivencia Ciudadana”, agregaron.