Un hombre protagonizó este martes un grave incidente dentro de una oficina de Anses en la ciudad de Córdoba, tras intentar prenderse fuego en medio de la atención al público. La situación generó momentos de extrema tensión entre empleados y personas que se encontraban realizando trámites.
Afortunadamente, la rápida intervención de efectivos de la Policía Federal, que se encontraban en el interior del edificio, evitó que el hecho terminara en tragedia. Los agentes lograron reducir al hombre antes de que el encendedor se activara y dieron aviso a los servicios médicos que lo asistieron allí mismo, en Humberto 1° y Nicolás Avellaneda.
Las causas
El terrible hecho se supo primero a través de las redes sociales. Por un lado Perfil Córdoba declaró que el hombre estaba agobiado por deudas y había concurrido al lugar para solicitar ayuda económica. Al no obtener una respuesta favorable, se retiró del edificio y regresó minutos después con una botella que contenía combustible.
Otro de los datos fue sumado por el periodista Gregorio Tatián en su cuenta de X. Allí mostró un mensaje de un empleado de Anses que le llegó durante la mañana. En el mismo explicaban que el hombre, sin ingresos, «no puede jubilarse porque no hay más moratoria».
Me escribe un trabajador de Anses: pic.twitter.com/QGqv3GKNUQ
— Grego Tatian (@GregoTatian) December 18, 2025









