miércoles 3 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
“Si sale bien, no trabajamos más”

Piden más de 9 años de prisión para el líder de la barra de Talleres por narcotráfico

En un juicio cargado de implicaciones, el líder reconocido de “La Fiel”, Darío Ramón Cáceres, se acerca a una posible condena tras ser señalado como el cerebro detrás de una banda narcotraficante.

Redacción HDCPorRedacción HDC
24 de noviembre de 2023
Piden más de 9 años de prisión para el líder de la barra de Talleres por narcotráfico

El fiscal general Carlos Gonella solicitó la pena de 9 años y 6 meses de prisión para Darío Ramón Cáceres, líder de «La Fiel«, la barrabrava del Club Atlético Talleres, por considerarlo jefe de una banda de narcotraficantes que trasladó a Córdoba desde Corrientes un cargamento de 1.289 kilos de marihuana distribuida en 1.761 panes.

Además, ante los jueces José Fabián Asís y Julián Falcucci y la jueza Noel Costa, requirió 7 años y 6 meses de prisión para Daniel Medina Ramírez por considerarlo coautor del «comercio de estupefacientes» en concurso real con «transporte de estupefacientes, agravado en ambos casos por el número de intervinientes».

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el fiscal postuló la absolución de una imputada porque no se pudo probar su intervención en los hechos por los que fue llevada a juicio.

El juicio incluía originalmente a otros 13 imputados que firmaron con la fiscalía acuerdos de juicio abreviado el 31 de octubre y el 1° de noviembre pasados.

En esos acuerdos, que aún no fueron homologados, Sergio Omar Busso, Ángel Emmanuel Valdez, Ángel López, Cristian Ramón Chávez, Leandro Vallejos, Maximiliano Romero, Ramón Horacio Núñez, Claudio Ezequiel Gómez, Juan Ignacio La Costa, Manuel Alejandro Benítez, Rita Andrea Cabral, Horacio Páez y Mauro Peralta acordaron penas de entre cuatro y ocho años de prisión al admitir su responsabilidad en el funcionamiento de la organización, con distintos tipos de participación en los hechos.

Durante el alegato, la fiscalía solicitó el decomiso de siete vehículos, 1.200 dólares, además de pesos chilenos y argentinos, y pidió también que se decomisen todos los artefactos electrónicos (celulares y computadoras) encontrados en poder de la organización y diversas joyas y alhajas.

También requirió que se disponga la destrucción de un arma de fuego y del material estupefaciente secuestrado.

Según detalló el fiscal, desde octubre de 2021 hasta el 18 de febrero de 2022, los imputados organizaron actividades de transporte, comercio y distribución de estupefacientes que trasladaban desde Corrientes hacia Córdoba.

De acuerdo al alegato fiscal, tres de los miembros de la banda pagaron 45 millones de pesos por 1.288,85 kilos de marihuana distribuida en 1791 envoltorios de acetato.

La carga fue entregada el 18 de febrero del 2022 en un galpón de pasaje Orellano s/n de B° 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes.

Para la Fiscalía, el reconocimiento de los hechos y de su participación por parte de los 13 acusados que firmaron acuerdos de juicio abreviado tiene directa incidencia en la situación de Cáceres y Medina Ramírez.

El fiscal Gonella atribuyó a Medina Ramírez el rol de proveedor de la marihuana y además la custodia del camión donde el estupefaciente fue transportado hacia Córdoba. .

En tanto, Cáceres admitió ser jefe de la barra de Talleres de Córdoba y cuenta con una condena por amenazar al presidente del club.

En su defensa, alegó haber estado en Brasil de vacaciones cuando se realizó el procedimiento, y la fiscalía le atribuyó un diálogo telefónico en el que indicó: «Si esto sale bien, 100 millones; no trabajamos más».

Antes de concluir, el fiscal Gonella destacó que los jefes de este tipo de organizaciones se caracterizan por alejarse de la faz operativa y delegar las pequeñas decisiones escalonadas en los eslabones inferiores, pero siempre sosteniendo firmemente la estructura desde la cúspide.

Temas: DestacadasNarcotráficoTalleres
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Incendio
Sucesos

Barrio Los Gigantes. Sin poder trabajar y con su pareja internada: Agustín pide ayuda tras un incendio

3 de junio de 2026
Barrelier
Sucesos

Avances. Caso Agostina Vega: la Justicia realizó nuevas pericias en la casa del imputado Claudio Barrelier

3 de junio de 2026
El arma secuestrada durante el operativo realizado en barrio Avellaneda.
Sucesos

Barrio Avellaneda. Detuvieron al presunto autor de una balacera y secuestraron un arma

3 de junio de 2026
fiscal
Sucesos

Este miércoles. El fiscal Garzón defendió su investigación en el caso de Agostina Vega

3 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Desenterrar, buscar y encontrar

Antropología forense. Desenterrar, buscar y encontrar

PorJorge Vasalo - Especial
3 de junio de 2026
0

fiscal

Este miércoles. El fiscal Garzón defendió su investigación en el caso de Agostina Vega

PorRedacción HDC
3 de junio de 2026
1

Raúl La Cava reemplazará a Ricardo Moreno en el Concejo Deliberante

Tecnicismo. Raúl La Cava reemplazará a Ricardo Moreno en el Concejo Deliberante

PorGuillermo Vagliente
2 de junio de 2026
0

Gremios exigen que Llaryora baje los aportes extraordinarios

Tras el fallo del TSJ. Gremios exigen que Llaryora baje los aportes extraordinarios

PorGuillermo Vagliente
2 de junio de 2026
1

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Más de 100 mil personas marcharon por Agostina y Ni Una Menos en Córdoba

1 hora atrás
Hoy País

La marcha por Ni Una Menos frente al Congreso fue multitudinaria

1 hora atrás
Nacional

Bullrich se reunió con Karina Milei y buscó desactivar la tensión en el oficialismo

1 hora atrás
Sucesos

Sin poder trabajar y con su pareja internada: Agustín pide ayuda tras un incendio

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.