Este lunes en el Instituto Juan Zorrilla, radicado en la zona norte de la ciudad, un artefacto explotó en horas de la mañana en uno de sus baños. Fue cuestión de minutos para que se llegaran los Bomberos y la Policía, que trabajaron en el lugar.
No obstante, la causa de la explosión estaría relacionada al edificio o un ataque intencional. Según trascendió, se trataría de una broma o desafío viral de Tik Tok.
Así lo confirmaron desde el Instituto en un comunicado: «Fuerte estruendo en el baño de varones. Cuando Julio, el portero, y uno de los preceptores se acercaron al baño, se encontraron con un artefacto casero explosivo». «Lo más importante es que no hay nadie lastimado. Todos/as los/as estudiantes están bien», agrega la carta.
«Al hablar con los/as estudiantes, manifiestan de manera recurrente que se trata de una «broma de tik tok». Esta situación nos preocupa ya que pareciera que no existió la posibilidad de pensar en el efecto, la consecuencia de la ´broma´».
Al respecto, el comisario Daniel Heredia manifestó que: “Los bomberos una vez presentes en el lugar proceden a realizar una minuciosa inspección junto con los operadores de la brigada de Materiales Peligrosos y constatan envases descartables de gaseosa que estaba deformados”.
“También se observa una sustancia tipo granulada en el mismo, el cual da indicio de que una vez puesta en su interior, con otra sustancia que ya será establecida a posterior, produce una reacción química lo que provoca la explosión de la misma”, explicó Heredia a la emisora Mitre Córdoba.
En tanto, el comisario afirmó que afortunadamente no hubo heridos en la explosión en el colegio Zorrilla, pero sí daños materiales: “Mampostería, azulejos y revoques”, detalló. “Se entregó el procedimiento en la Unidad Judicial correspondiente y ya con las pericias a posterior ya podremos dar de qué tipo de sustancia se trataría”, aseguró el policía.
Así mismo, desde la institución aseguraron que es una falta muy grave «dañar materiales de la Institución y/o a cualquier miembros de la comunidad educativa».
«Es importante que familia y escuela transmitamos el mismo discurso, comprometiendo y responsabilizando a los/as estudiantes al cuidado responsable de la integridad de cada uno/a», agrega el comunicado.