La cárcel de Bouwer de Córdoba, es protagonista una vez más de otro escándalo, llegando a un caso de secuestro extorsivo tras la toma como rehenes de internos por parte de tres presos, que exigieron dinero y drogas a familiares a cambio de liberarlos.
El hecho ocurrió en la unidad penitenciaria 1 Padre Luchesse, durante el día de visita de este jueves y se trató de tres presos que salieron de un escondite y tomaron de rehenes a otros internos cuando salieron sus familiares.
En el momento de la captura, hubo una especie de motín, donde pidieron a los familiares de las víctimas dinero a través de transferencias telefónicas y estupefacientes.
Finalmente, intervino el grupo de elite para la liberación de cada uno de los presos, que luego fueron trasladados a una celda del pabellón MX1.
En el marco de la investigación llevada adelante desde la Fiscalía Federal Nº 3 a cargo del Dr. Maximiliano Hairabedian, personal del Departamento Antisecuestros dependiente de la Dirección Delitos Complejos, llevó a cabo un allanamiento en Bº Marqués Anexo, donde efectuó la aprehensión de dos hombres. El tercer responsable de lo ocurrido está siendo intensamente buscado.
Estas personas están relacionadas a una hecho similar ocurrido en el año 2022 en el Establecimiento Penitenciario Padre Luchesse de Bouwer, donde tres presos tomaron de rehén a otros internos (del mismo pabellón) para exigir dinero y drogas mediante videollamadas a sus familiares a cambio de la liberación y no lesionarlos.