Efectivos de la policía de la provincia de Córdoba realizaron este jueves doce allanamientos en distintos barrios de la zona sur de la ciudad en los que se detuvo a ocho personas y se secuestró gran cantidad de autopartes, armas de fuego, ganzúas, elementos de corte, vehículos y documentación apócrifa, entre otras cosas. La investigación llevada adelante por la Fiscalía del distrito 1 Turno 4 a cargo de Rubén Caro.
Hasta el momento, la hipótesis de la investigación indica que se trata de banda de ladrones de automóviles y personas que entregaban sus vehículos, a los que luego denunciaban como robados para estafar a las compañías aseguradoras. Estiman que también acudían a ello para vender autopartes.
Según lo informado por el Comisario Mayor Carlos Palaver, Director del Departamento Sustracción de Automotores de la Policía, los operativos se realizaron «la gran mayoría en la zona sur de la ciudad» de Córdoba.
Las detenciones y los secuestros se dieron en el marco de esa investigación direccionada a «una banda que estaría trabajando» con vehículos de gama media «para su desarme», que «se dedicaría a reducir» automóviles que «son entregados por los propietarios para producir estafas a los seguros».
#Haceinstantes Tras allanamientos en barrios de zona sur, personal de #Sustracción de Automotores detuvo a 8 personas y secuestró automóviles, un arma de fuego, autopartes, documentación apócrifa, vehículos en proceso de desarme y teléfonos celulares, entre otros elementos. pic.twitter.com/hbxFKIwJOv
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) March 10, 2022
Por su parte, el funcionario policial agregó que continúan trabajando y que en las próximas horas podrían haber «nuevas imputaciones de estas personas que se dedican a entregar sus vehículos para que sean reducidos por esta gente», con el objetivo de engañar a las compañías aseguradoras, luego de hacer las respectivas denuncias por robo.
En tanto, se supo que uno de los “desarmaderos” conocido como “La Chanchera” funcionaba en camino San Carlos a la altura del kilómetro 10, aproximadamente. Cabe destacar que aparte de las autopartes, la Policía secuestró armas de fuego, ganzúas y fuentes de alimentación de handies (inhibidores).