Este martes hubo novedades que complican el caso del ex director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha. Todo inició con la denuncia por un caso de presunta violencia de género y familiar presentada por su expareja, y siguió con su posterior detención en la cárcel de Bouwer el pasado fin de semana.
Ahora se suma que el abogado Luciano Mayer ha renunciado a su defensa tras haber solicitado la excarcelación de Concha en los últimos días. «A partir del día de la fecha ha cesado mi participación como abogado defensor del Sr. Diego Concha», confirmó Mayer a la prensa.
Por otro lado, una nueva denuncia fue presentada en el Polo de la Mujer por la madre de una joven de 26 años, otra presunta víctima del exfuncionario. En este caso ya no se trataría de violencia familiar si no de abuso sexual.
La acusación fue trasladada luego a la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno, a cargo de la doctora Ingrid Vago. Al tratarse de una víctima residente de la zona del Valle de Punilla, Vago remitió una vez más la denuncia que finalmente quedó radicada en la Fiscalía del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de la doctora Jorgelina Gómez.
Ver también: Diego Concha renunció a la Dirección de Defensa Civil
Marcela, la madre de la joven, contó al programa Arriba Córdoba que su hija pertenece al cuerpo de Bomberos, tenía deseos de ingresar al ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes). Así fue que rindió los exámenes correspondientes pero tuvo inconvenientes respecto a la salud.
Ante este inconveniente, a la joven le aconsejaron contactar a Concha quien quizás podía ayudarla para el ingreso. “Se contactó con él y la cita para hablar sobre el tema. Acude y este señor le pide que suba al vehículo para ir a un café a conversar. Después la llevó hacia otro lugar contra su voluntad y abusó de ella”, explicó Marcela.
Según relató, Concha habría amenazado a su hija para que no hiciera la denuncia en el momento en el que logró escapar de la situación. Además precisó: “Fue abuso porque hubo manoseo”, precisó.
Ver también: Diego Concha pedirá su excarcelación
“Tenía mucho miedo por las amenazas que él le había propinado y no nos contó nada pero explotó ahora. Estamos esperando que ella se recupere y pueda denunciar, porque a la denuncia la presentamos nosotros (los padres)”, cerró
Ahora se aguarda que la joven bombera, quien actualmente se encuentra contenida psicológicamente, pueda ofrecer su declaración sobre lo ocurrido en los próximos días.
Cabe recordar que el extitular de Defensa Civil Provincial continúa detenido en Bouwer, aguardando que la fiscal Paula Kelm, lo convoque a indagatoria acerca de la primera denuncia en su contra.