El pasado domingo, una violenta riña tuvo lugar a la salida del baile de La Banda de Carlitos en la ciudad de Alta Gracia. Fue allí, donde desafortunadamente, Joaquín González perdió la vida. El joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó muerte cerebral. En tanto, el agresor sería un joven de 18 años, que se entregó en la tarde del lunes.
Se trata de Yoel Heredia, quien fue detenido luego de que se presentara en la Fiscalía en presencia de su abogada.
Luego de que el fiscal Alejandro Peralta Otonello, le tomara declaración, Heredia fue trasladado a la cárcel de Bouwer. Cabe mencionar que fue imputado de “Homicidio simple”, calificación legal que podría agravarse en base a los testimonios y pruebas del hecho.
Otonello, detalló en este sentido a El Doce: “No fue una riña, puede que haya habido una discusión o una pelea entre la víctima y el victimario. Vamos a poder determinar esa circunstancia una vez que avancemos en las declaraciones y analicemos las cámaras”, indicó.
La orden de detención se libró este lunes por la mañana pero el agresor no fue encontrado en su vivienda. “Se allanó su domicilio y se secuestraron elementos pero no se lo encontró por lo que se dispuso la orden de captura”, comunicó el fiscal.
Frente a las amenazas que se produjeron en las redes sociales donde distintas personas anunciaban que le iban a “prender fuego a la casa” de Yoel Heredia, la Justicia optó por custodiar de manera preventiva la vivienda. La casa, ubicada en barrio Cámara, tiene una fuerte custodia policial para evitar más actos de violencia en la causa.
Joaquín González dejó de existir esta madrugada en el Hospital San Roque a raíz de las graves heridas producidas por el agresor en la esquina de Avenida del Libertador y Lincoln, cuando la víctima volvía de un baile con familiares y amigos.