El conductor de la camioneta que arrastró a un policía de la Caminera en un operativo de control se entregó a las autoridades. El incidente tuvo lugar en la avenida Circunvalación, donde el cabo Aldo Lencina detuvo la marcha de la camioneta Ford Ranger para un control de alcoholemia, siendo arrastrado por el conductor.
El agente sufrió traumatismos y el conductor se encontraba prófugo hasta su entrega en la Fiscalía, donde quedó detenido e imputado por lesiones y coacción, aunque se evalúa elevar la acusación a tentativa de homicidio.
El automovilista de 40 años, acompañado por otra persona, evadió el control de alcoholemia llevándose al agente colgado del vehículo, situación filmada y difundida en redes sociales, generando indignación.
El policía herido fue hospitalizado y se recupera de sus lesiones, mientras el ministro de Seguridad expresó su preocupación por la creciente agresividad de los conductores en los controles de la Caminera.