Al menos cuatro personas armadas, algunas de ellas aparentemente vestidas con uniformes policiales y otras simulando ser personal de seguridad, ingresaron en la mañana de ayer a una distribuidora de productos de limpieza y se llevaron una importante suma de dinero. Además, redujeron a los empleados y les quitaron sus pertenencias personales.
El hecho ocurrió alrededor de las 9, en la empresa Dix, ubicada en la calle Mayor Arturo Luisoni 5361 de barrio Jerónimo Luis de Cabrera, al norte de nuestra ciudad. Los malvivientes llegaron en una Renault Duster negra con indumentaria de color azul oscuro, simulando haber recibido un llamado para revisar el predio.
Una vez dentro, amenazaron con armas a los empleados presentes, se llevaron 13 celulares y, según trascendió, una suma cercana a los $ 2.000.000, que había sido recolectada esa mañana. Este último dato hace sospechar que alguien dio la información al grupo de malvivientes.
Tras el robo, los desconocidos escaparon y, a unas cuadras, en barrio Juan B. Justo, cambiaron de rodado y se subieron a una Citroen AirCross gris que estaba estacionada, dejando abandonando el otro automóvil. Minutos más tarde, la Policía recuperó los celulares y ahora están en las manos de los investigadores que buscan algún dato que esclarezca el inicio del ilícito.
En tanto, continúa la búsqueda de los ladrones por parte de la Policía, mientras se analizan las cámaras de seguridad del lugar para poder identificarlos. La próxima etapa de la investigación comprenderá el peritaje del vehículo secuestrado para intentar recabar pistas sobre los autores del robo.
Posteriormente, en la misma zona, robaron al personal de Epec que estaba trabajando. “La situación es desastrosa. No puede venir la gente de servicios públicos. Tienen que venir acompañados de la Policía o Gendarmería porque apenas bajan les roban”, dijo a Cadena 3 Hugo, uno de los vecinos de la zona. “Ya no podemos vivir. No podemos llevar a los chicos a la escuela, no podemos salir a hacer las compras”, agregó.