miércoles 28 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
No eran improvisados

Se hospedaron en un hotel para hacer inteligencia y robaron casi tres millones de un casa

El hecho ocurrió en la Reserva Cardales Country Club, ubicada el provincia de Buenos Aires. Los investigadores detallaron que los movimientos de los delincuentes quedaron registrados en las cámaras de seguridad del complejo.

Redacción Por Redacción
26 de enero de 2023
Se hospedaron en un hotel para hacer inteligencia y robaron casi tres millones de un casa

Cuatro delincuentes robaron casi tres millones de pesos, en moneda nacional y en dólares, y joyas de la caja fuerte de la casa de un ingeniero en La Reserva Cardales Country Club, para lo cual realizaron inteligencia previa y se alojaron en el complejo hotelero contiguo, situado en el partido de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Por el hecho, que sucedió el pasado fin de semana, pero se conoció hoy, son buscados dos hombres y dos mujeres que la madrugada del 22 de este mes escaparon con 2.800.000 pesos y varias alhajas y que se alojaron en el Hotel Sofitel, ubicado a la altura del kilómetro 61 de la ruta nacional 9, en Los Cardales, para poder marcar la casa y preparar el golpe cuando no había nadie.

De acuerdo a los voceros, el dueño de casa, un ingeniero mecánico, se retiró la noche del sábado a bordo de su auto de la vivienda ubicada en el lote 215 de La Reserva Cardales, que cuenta con otros 555 lotes y que está junto al Sofitel Hotel Resort.

La banda criminal, que según las fuentes se había alojado en algunas de las 160 habitaciones de ese establecimiento, aprovechó la ausencia de personas en esa casa e ingresó a robar.

Los investigadores detallaron que los movimientos de los delincuentes -dos hombres y dos mujeres- quedaron registrados en las cámaras de seguridad del complejo, en las que se ve cuando se retiran en un auto Peugeot 3008, que luego fue hallado abandonado con una rueda pinchada en la zona de Escobar.

Al regresar a su domicilio durante la madrugada del domingo, el ingeniero advirtió que la puerta de entrada del lavadero había sido forzada, al igual que la caja fuerte de su habitación, de la que faltaban $1.000.000 y U$D 10.000, dos relojes pulsera y dos cadenitas de oro, detallaron las fuentes.

Tras la denuncia del damnificado, tomó intervención en la pesquisa la Delegación Departamental de Investigaciones de Campana y personal de comisaría de Los Cardales, que logó localizar el Peugeot empleado por la banda, un neumático pinchado, estacionado a la altura del 1080 de la colectora Oeste, en la localidad de Loma Verde, partido de Escobar.

De la pesquisa surgió que los cuatro delincuentes se hicieron pasar por turistas y se alojaron esa noche en el hotel Sofitel bajo las identidades Miguel Ángel Ocampo (32), domiciliado en Loma Hermosa; Karen Daiana Domínguez (25), con domicilio en la misma localidad del partido de Febrero; María Celeste Franco Esquivel (31), quien tiene domicilio en Córdoba capital, y Daniel Marcos González (40), radicado en la misma provincia, añadieron los informantes.

Por tal motivo, el juez de Garantías 2 de Zárate-Campana,. Julio Andrés Grassi, emitió sobre los cuatro pedidos de captura y son intensamente buscados.

La causa investigación en tanto se encuentra a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Campana, Ana Laura Brizuela, quien la caratuló como «robo».

Fuentes de la pesquisa dijeron que no es el primer caso de estas características ocurrido en ese barrio y bajo la misma modalidad.

Temas: Destacadasrobo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

gracias al aporte de una vecina, se recuperó documentación que el sujeto habría descartado en un domicilio de la zona.
Sucesos

Patrullaje preventivo. Detuvieron a un hombre con un inhibidor de alarmas y dinero en efectivo

28 de enero de 2026
La Fiscalía investiga las circunstancias del hecho, ocurrido tras una presunta discusión familiar.
Sucesos

Investigación. Murió un hombre en La Carlota tras incendiarse una vivienda

28 de enero de 2026
Investigación internacional: un detenido por distribución de material de abuso sexual infantil
Sucesos

Judiciales. Investigación internacional: un detenido por distribución de material de abuso sexual infantil

28 de enero de 2026
Sergio Eduardo Giménez y Maximiliano Ariel Liquitay.
Sucesos

Búsqueda. Recompensa millonaria por dos prófugos con pedidos de captura: uno con último domicilio en Córdoba

28 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Susana Curto

Viviendo con el alma. Susana Curto: “Agradezco la risa compartida”

Por Jorge Vasalo - Especial
27 de enero de 2026
0

La Justicia revocó la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos de Córdoba Rodrigo Santi.

Revés judicial. Revocaron la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos acusado de abuso sexual

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Paty

Crisis industrial. Un histórico frigorífico paraliza su actividad y suspende a 450 trabajadores

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Detuvieron a un hombre con un inhibidor de alarmas y dinero en efectivo

54 minutos atrás
Hoy Córdoba

Despidieron a 20 operarios de una metalúrgica y reclaman reincorporación

56 minutos atrás
Cultura

La Cripta Jesuítica, un tesoro oculto bajo la ciudad

60 minutos atrás
Tenis

Cambio de último momento: Molteni es baja y Argentina viajará con cinco debutantes

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.