Secuestran más de 500 kilos de carne en dos operativos

La mercadería había sido faenada clandestinamente y se transportaba sin refrigeración

Secuestran más de 500 kilos de carne en dos operativos

Ambos procedimientos se realizaron en localidades del interior de la provincia.

Poco después de que se conocieran muchos casos de intoxicación debido a la venta de carne en mal estado en Capilla del Monte, la Policía de Córdoba llevó a cabo dos operativos en el interior de la provincia en donde fueron secuestrados más de 500 kilos de mercadería que había sido faenada de manera clandestina. Además, en uno de los casos, la carne fue trasladada sin ningún tipo de medida de seguridad ni refrigeración.

El primer procedimiento se desarrolló en la localidad de Villa de Soto cuando, tras la denuncia de un particular, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda en la que resultó detenida una mujer mayor de edad. La misma fue acusada de encubrimiento. En ese lugar se secuestraron unos 100 kilos de carne vacuna ya faenados, dos lechones, una cabeza de vaca, dos cuchillas, una balanza, un freezer y 550 mil pesos en efectivo.

Mientras tanto, en un segundo operativo que se llevó a cabo en la zona rural de Pozo del Tigre (ubicado en Sierras Chicas), fueron detenidos dos hermanos que se trasladaban en una camioneta. Dentro del vehículo llevaban: 350 kilos de carne vacuna faenada en cuatro media res, dos cabezas de vaca, tres tarros con 20 litros de brosas, un aparejo, delantales y cuchillas. En este caso, además, toda la carne era transportada sin ningún tipo de medida de refrigeración ni conservando ninguna cadena de frío.

Cabe recordar que a comienzos de esta semana fue clausurado un comercio en la localidad de Capilla del Monte por haber vendido carne en mal estado. Los dueños del minimercado fueron acusados de haber tratado la mercadería con productos químicos para disimular el avanzado estado de descomposición. Luego, habían puesto la carne a la venta en un precio promocional y lograron venderla en apenas tres días.

Poco después de eso, comenzaron a conocerse los casos de intoxicación, que llegaron a ser más de 50. Varias de las víctimas denunciaron por Facebook que estaban mal por hacer comido “carne podrida” y advirtieron a sus conocidos. Luego de varias denuncias, personal municipal y de Bromatología constataron en el lugar las malas condiciones de almacenamiento y procedieron a clausurar el comercio.

Salir de la versión móvil