jueves 16 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
"Nunca busqué"

Segundo día del juicio por la muerte de bebés: las primeras declaraciones de Brenda Agüero

El juicio ha destacado las irregularidades en el hospital, con la defensa argumentando que las muertes fueron consecuencia de fallas en el sistema de salud.

RedacciónPorRedacción
16 de enero de 2025
El juicio se alista para su cierre con los alegatos finales y la sentencia prevista para finales de mayo.

El juicio se alista para su cierre con los alegatos finales y la sentencia prevista para finales de mayo.

La enfermera Brenda Agüero, quien está acusada por las muertes de los bebés en el Hospital Materno Neonatal, declaró este martes en el juicio por jurados que se desarrolla en la causa que tiene a otros 10 imputados, entre ellos ex directivos y ex funcionarios provinciales, y dijo ser «inocente».

Para la investigación, Agüero es la principal acusada de haber intoxicado a los recién nacidos tras inyectarles potasio minutos después del parto para «destacarse» en su trabajo. Esto provocó que cinco bebés fallecieran, mientras que otros ocho logren sobrevivir, pero resulten con secuelas de por vida.

En esta etapa del juicio la mujer, imputada por los delitos de homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado y tentativa de homicidio, tuvo la oportunidad de hablar frente al jurado popular y el tribunal: «Hoy no podría volver a tocar a un niño».

«Las muertes de los bebés existieron, de eso no hay duda, pero no puede ser que me sigan bombardeando a mí como la culpable de todo eso», sostuvo sobre la persecución y el hostigamiento que padece. Durante varios minutos Agüero habló y aseguró que hoy en día no puede volver a hacer lo que tanto quería: «Hice de todo por entrar a un área que hoy no podría trabajar. No puedo creer que el lugar por el que tanto luché para entrar, el lugar que tanto amaba me arruinó la vida«.

«Me hicieron muchísimo daño. Salieron a decir un montón de cosas que no eran ciertas. Salieron a decir que era paciente psiquiátrica. Me hicieron ocho pericias, en ninguna de esas salió nada de lo que decían», añadió.

Asimismo, apuntó contra la prensa por la «imagen» en su contra: «No entiendo cómo una persona sana que nunca tuvo problemas que de pronto salga a matar. Los periodistas inventaron esa imagen, gracias a eso yo me veo en ese contexto, eso tiene que quedar en claro».

«Nunca jamás le hice daño a nadie y mucho menos a un niño, de hecho siempre luché por ingresar a un lugar donde pudiera atender a esos pacientes, a Neonatología», enfatizó.

El fiscal Raúl Garzón, junto con su equipo, concluyeron que Agüero inyectó insulina y potasio a los recién nacidos para «detectar los síntomas antes que sus colegas» y así «sobresalir».

En la primera audiencia del juicio, el cual podría extenderse hasta junio, la enfermera se mostró frente a las cámaras de televisión con un ataque de llanto y angustia.

La causa tiene a otros 10 imputados, se tratan de ex funcionarios provinciales y autoridades del hospital donde ocurrieron las muertes entre marzo y junio de 2022.

A la ex directora del hospital, Liliana Asís, se la acusa de encubrimiento agravado, falsedad ideológica y omisión de deberes de funcionaria pública. Mientras que a los demás, entre los que se encuentra el ex ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, por encubrimiento e incumplimiento de deberes.

Temas: Brenda AgüeroDestacadasHospital Materno NeonatalInformaciónJuicioJusticia de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

menores
Sucesos

Preocupación. Imputan a dos menores en Córdoba por amenazas de tiroteo vinculadas a retos virales

16 de abril de 2026
Choque múltiple y vuelco en pleno centro de Córdoba
Sucesos

Accidente. Choque múltiple y vuelco en pleno centro de Córdoba

16 de abril de 2026
El TSJ avaló la validez de declaraciones con asistencia de auxiliares de la defensa pública
Sucesos

Expediente. El TSJ avaló la validez de declaraciones con asistencia de auxiliares de la defensa pública

16 de abril de 2026
Rescatan cerca de 50 animales silvestres en el interior provincial
Sucesos

Conservación de las especies. Rescatan cerca de 50 animales silvestres en el interior provincial

16 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

Suspensión. El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

PorRedacción
15 de abril de 2026
1

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

Manuel Adorni. Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Argentina negocia una garantía del Banco Mundial por hasta US$2.000 millones

7 minutos atrás
Deportes

Tres cordobeses ganaron medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud

15 minutos atrás
Sucesos

Imputan a dos menores en Córdoba por amenazas de tiroteo vinculadas a retos virales

16 minutos atrás
Economía y Negocios

El Gobierno logró un superávit primario de $930.284 millones en marzo

33 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.