El juicio por el crimen de Jesús Buffarini a la salida de un boliche en abril de 2024 en la provincia de Córdoba fue suspendido y se espera que el mismo comience a fines de septiembre. Los acusados Federico Cabrillana y Federico Mellano serán juzgados por el delito de homicidio simple.
Se esperaba que el próximo martes 28 de julio se iniciara el juicio contra los dos jóvenes acusados de haber asesinado al futbolista de una brutal golpiza. Sin embargo, las autoridades judiciales comunicaron que se postergó el debate por cuestiones de salud de uno de los pilares del caso.
La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto indicó que Mario Buffarini, padre de la víctima, se encuentra en estado de reservado luego de haber protagonizado un accidente a comienzos de junio de este año en la ruta nacional 158. En aquella oportunidad, el hombre chocó por detrás a un camión.
Ante este escenario, según indica el medio El DoceTv, la abogada querellante presentó un recurso para postergar el juicio, solicitud que fue aceptada por la Cámara.
Ahora, se fijaron audiencias para el 30 de septiembre, 1° y 2 de octubre donde Cabrillana y Mellano serán juzgados por haber asesinado a Buffarini a la salida de un boliche.
La autopsia al futbolista de la Liga Regional reveló que murió «desnucado» producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. Esta lesión afectó la médula espinal.
Tanto Cabrillana, como Mellano, están detenidos con prisión preventiva y pese a que en un momento compartían cárcel en Río Cuarto, el primero de ellos fue derivado hasta el penal de Bouwer.