Tania Suárez, de 35 años, es intensamente buscada en la ciudad de Córdoba desde el domingo, cuando salió de su casa para asistir a una cita en la zona del Parque Sarmiento y no volvió a comunicarse con su familia.
En diálogo con este medio, Brisa, hermana de Tania, explicó que la primera señal de alerta se produjo alrededor de las 17, cuando la mujer avisó que había llegado al parque y que se encontraba bien, pero aclaró que la persona con la que se había citado no coincidía con la foto de perfil con la que venía hablando.
Ante el pedido de su hija para que regresara a su casa, Tania respondió que lo haría. Sin embargo, minutos después envió un mensaje en el que aseguró que un amigo del hombre con el que se había reunido la llevaría de regreso.
Según relató Brisa, con el correr de las horas los mensajes comenzaron a ser cortantes y poco habituales, lo que incrementó la preocupación familiar. «Ellos le agarraron el celular porque no era ella la que escribía, diciendo que estaba todo bien, que no nos preocuparamos», señaló Brisa.
La última conversación directa se produjo cerca de las 22 horas del domingo. Luego de ese intercambio, el teléfono celular se apagó y no volvió a recibir mensajes ni llamadas.
La familia radicó la denuncia correspondiente y comenzó una búsqueda por hospitales y comisarías, sin resultados hasta el momento. “Ya está la denuncia hecha, ya están buscando, pero hasta ahora no tenemos ningún dato”, señaló la hermana.
Desde el entorno familiar pidieron la colaboración de la comunidad y solicitaron que cualquier información que pueda aportar a la búsqueda sea comunicada de inmediato a las autoridades o a los contactos habilitados.

Desde la Asamblea Ni Una Menos convocaron a una concentración este martes 13 de enero, a las 19 horas, en el CPC Argüello, para exigir la búsqueda inmediata y la aparición con vida de la mujer.
Según informaron a través de redes sociales, el encuentro tiene carácter urgente y busca reforzar el pedido de colaboración de la comunidad, bajo las consignas “Ni una menos” y “Vivas y libres nos queremos”.
Ver esta publicación en Instagram









