lunes 26 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Quieren modificar la caratula de la causa

Tragedia en Palermo: el conductor del Focus dio positivo al narcotest

A su vez, este domingo el grupo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires encabezó un homenaje "en solidaridad, visibilización y en pedido de justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte", la mujer fallecida en el lamentable suceso.

Redacción Por Redacción
3 de enero de 2022
Tragedia en Palermo: el conductor del Focus dio positivo al narcotest

El responsable al mando del Ford Focus que este domingo embistió a cinco ciclistas en los Bosques de Palermos -entre ellos a Marcela Bimonte, quien falleció por la gravedad de las heridas- dio negativo en el test de alcoholemia pero positivo en el narcotest. 

Según manifestaron fuentes cercanas a la investigación, José Carlos Olaya González, de 32 años, manejaba bajo los efectos de estupefacientes. Hasta el momento, la Justicia mantiene la carátula de la causa como “homicidio culposo”. Aunque el resultado del narcotest sería un agravante. Lo mismo el hecho de que haya escapado del lugar, en una camioneta Jeep.

Cabe señalar que en el hecho, una mujer murió y otras cuatro personas, todas ciclistas, resultaron heridas la mañana de este domingo al ser atropelladas por un auto en las cercanías de los Bosques de Palermo. 

Ocurrió cerca de las 9 en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, a donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que embistió a cinco ciclistas. El conductor, identificado como José Carlos Olaya González, de 32 años, escapó del lugar del hecho en otro auto, un Jeep de color negro.

En tanto, los otros tres hombres detenidos -Patricio Daniel Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20, y Fernando Ezequiel Escobar, de 29-, con quien el conductor intentó escapar, serán juzgados por encubrimiento.

El testimonio de la pareja de Marcela

Ese mismo domingo por la tarde, luego de ser atendido en el hospital, Luis Ceccato, pareja de Marcela, quien también fue atropellado por el auto, volvió al lugar de los hechos para pedir Justicia. “Era todo rojo sangre” y “fue un asesinato”, sostuvo el hombre al borde de las lágrimas.

“Yo venía adelante y ella venía atrás, había otros ciclistas. Íbamos con todos los elementos de seguridad, despacio, mirando, no esperábamos que se nos tirara un auto arriba. De repente apareció el auto este que se cruzó directamente, venía a las chapas. Atropelló a alguien adelante, porque después vi que había alguien tirado”, expresó en diálogo con el medio C5N.

Ceccato siguió con el relato del accidente. “Se llevó por delante un cartel que, con las chapas, me cortó el brazo, la pierna y los golpes que tengo en las costillas. Después me caí y estaba muy ensangrentado. Lo primero que hice fue gritar por ella: ‘Marce, Marce’. Y no me contestaba. Solo veía el auto», recordó.

Tragedia en Palermo: el conductor del Focus dio positivo al narcotest

El hombre contó que fue hasta atrás del auto y vio a Marcela tirada, ya inconsciente. “La vi tirada inconsciente, estaba mal. Había otros ciclistas que pararon, llegó la Policía”, agregó.

“Esto no fue un accidente de tránsito. Yo no sé si estaba loco o borracho, pero venía a una velocidad terrible y se metió en la bicisenda. Nosotros no íbamos por la avenida, íbamos por la bicisenda de la mano que nos corresponde”, dijo indignado.

Quieren modificar la carátula de la causa

Tras conocerse la noticia de la muerte de la ciclista, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial informaron que pedirán el cambio de carátula a “homicidio doloso”, que incluye penas de entre 8 y 25 años de prisión.

«Esto no fue un accidente. Fue un homicidio. Manejar borracho, matar y huir no puede terminar en una pena en suspenso porque ‘no hubo intención'», escribió Pablo Martínez Carignano, director de la Agencia, en su cuenta de Twitter.

Homenaje y pedido de Justicia 

El grupo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires realizó el mismo domingo del suceso una pedaleada y homenaje «en solidaridad, visibilización y en pedido de Justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte», la ciclista fallecida este domingo cuando fue atropellada, junto a otras 4 compañeras, por un auto que conducía José Carlos Olaya González.

Tragedia en Palermo: el conductor del Focus dio positivo al narcotest

Temas: Buenos AiresDestacadasJudiciales
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Rescataron a un cóndor andino en Achiras
Sucesos

Policía Ambiental. Rescataron a un cóndor andino en Achiras

25 de enero de 2026
Duarte Quirós
Sucesos

Video. Un auto se dio vuelta en plena Duarte Quirós

25 de enero de 2026
El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Parque Vélez Sarsfield tras un llamado por la activación de una alarma.
Sucesos

Operativo policial. Secuestraron 69 plantas y 54 bolsas de marihuana en una vivienda de Parque Vélez Sarsfield

25 de enero de 2026
Secuestro de equipos y desarticulación de la fiesta clandestina en Villa Esquiú
Sucesos

Barrio Villa Esquiú. Desarticularon una fiesta clandestina con más de 500 personas

25 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Maquiavelo quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Reflexión. Maquiavelo: quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Por Fátima Vanessa Giménez
21 de enero de 2026
0

Donald Trump publicó una imagen generada con IA en la que se lo ve conquistar Groenlandia.

Mondo cane. Groenlandia o el botín: cuando el arquitecto incendia su propia casa

Por Gonzalo Fiore - Especial
22 de enero de 2026
0

Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Temblor. Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Parque Vélez Sarsfield tras un llamado por la activación de una alarma.

Operativo policial. Secuestraron 69 plantas y 54 bolsas de marihuana en una vivienda de Parque Vélez Sarsfield

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Belgrano perdía por la mínima y en una ráfaga venció a Rosario Central 2-1

Golpe de visitante. Belgrano perdía por la mínima y en una ráfaga venció a Rosario Central 2-1

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Skay llenó de rock el Auditorio de La Falda en su primer show del año

6 horas atrás
Fútbol

Estudiantes tuvo un estreno amargo y cayó ante Tigre en Victoria

6 horas atrás
Córdoba

Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

7 horas atrás
Nacional

Entre el “Tour de la Gratitud” y “La Derecha Fest”, Milei refuerza su agenda en Mar del Plata

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.