En otro hecho desafortunado de la Ciudad, la Fiscalía del distrito cuatro, turno 6, a cargo de Silvana Fernández, optó de imputar por “abuso de arma de fuego” a Maira Belén Valdez (23), una mujer policía que este lunes quiso impedir un robo de dos motochorros en Córdoba. Su accionar fue disparar pero no obstante, no logró alcanzarlos y terminó hiriendo a un vecino de 65 años.
El siniestro tuvo lugar ayer por la tarde en calle Vulcán al 7400 de barrio Villa Cornú de la capital, mientras la uniformada circulaba en su vehículo particular, un Renault Clío y se percató que dos personas a bordo de una motocicleta robaban una bicicleta e intentaban huir.
Según trasciende desde fuentes policiales, la mujer se identificó, dio la voz de alto y logró que los delincuentes abandonaran el rodado robado y huyeran.
Ella asegura que en ese momento uno de ellos “realizó ademanes de esgrimir un arma de fuego”, por lo que efectuó un disparo que terminó lesionando al vecino de 65 años, que debió ser trasladado al Hospital de Urgencias con una herida superficial en la axila izquierda y horas después fue dado de alta.
Los sospechosos lograron escaparon del lugar y son intensamente buscados.
Por último, la Justicia investigará los hechos para ver si la oficial es sobreseída o si se archiva la causa. Hasta el momento, está libre y la imputación quedó con la calificación de «abuso de armas».