domingo 27 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sucesos
Bell Ville

Trasladarán a Tablado luego de haber sido denunciado por violencia de género

Vecinos de Bell Ville, donde vive con su novia, hicieron la presentación de la denuncia. Pasó 24 años preso por asesinar de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en 1996. El hombre aún no fue detenido.

Redacción HDCPorRedacción HDC
2 de agosto de 2022
0 0
0
Trasladarán a Tablado luego de haber sido denunciado por violencia de género

Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló y que en diciembre pasado, luego de cumplir un año de condena por violar perimetrales, se mudó a la casa de una nueva novia en la localidad cordobesa de Bell Ville, fue excluido de ese hogar luego de ser denunciado por violencia de género. Ahora, será trasladado por la Justicia, según confirmó el fiscal Nicolás Gambini.

La nueva denuncia contra Tablado fue realizada el viernes pasado no por su pareja sino por sus vecinos, quienes aseguraron haber escuchado una «fuerte discusión», por lo que se tomó como medida cautelar excluirlo de la vivienda y alojarlo en un hotel de esa localidad del sur provincial. Según trasciende desde fuentes judiciales, Tablado había expresado su deseo de ser trasladado a Buenos Aires.

Desde la justicia aclararon que la intervención policial se dio por un llamado a la Policía de los vecinos del domicilio ubicado en Bell Ville. Según la denuncia, desde el domicilio se escucharon «gritos» y una «fuerte discusión», por lo que los vecinos, sabiendo que allí vive Tablado, temiendo por la joven -su identidad se resguarda-, pidieron que se acercara un patrullero.

«La Policía arribó a la casa y fue atendida por la chica. La joven reconoció que había habido una discusión, pero negó ante los uniformados una situación de violencia de género y que ella estuviera en peligro», indicó una fuente judicial. No obstante, Tablado aún no fue detenido.

Voceros judiciales precisaron que en el caso intervino inicialmente la Fiscalía de 1ra. Nominación de Bell Ville, a cargo de Gambini, quien ante la denuncia de los vecinos, a pesar de los dichos de la joven y ante la posibilidad de que estuviera en riesgo, dispuso excluir del hogar a Tablado y llevarlo a un hotel.

Sin embargo, el caso ya fue derivado a la jueza Noelia Azcona, del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familia y de Género de la ciudad de Bell Ville, quien dispuso la restricción de acercamiento de Tablado a la joven y además asignó una custodia policial en el domicilio.

Las fuentes judiciales consultadas explicaron que la jueza citará en los próximos días a la joven para volver a preguntarle por lo sucedido y para saber si va a instar o no la acción penal, ya que, al tratarse de un delito de instancia privada, si la presunta víctima no denuncia, no puede impulsarse la causa.

Ver también: Denunciaron a Fabián Tablado por violencia de género en Bell Ville

En paralelo, otras fuentes judiciales confirmaron que Tablado ya había pedido hace dos semanas unos días ante el Juzgado de Familia 5 de Tigre permiso para cambiar su domicilio y mudarse a partir del 13 de agosto a una vivienda de su familia ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú, en el bonaerense partido de La Costa.

«En esa localidad con la ayuda de mis padres podré desarrollarme y continuar de reinsertarme socialmente con expectativas laborales, ya que con la colocación de la pulsera electrónica que aún llevo colocada, se hace difícil mi independencia económica y reinserción laboral», dijo Tablado en su petición al Juzgado de Tigre. Además, en ese escrito, el femicida ya le adelantaba al juzgado que no iba a volver a Córdoba, por lo que se infiere que la relación podía estar terminada.

«No está prevista la fecha de regreso a la localidad de Bell Ville, provincia de Córdoba, dado la necesidad de cambiar el domicilio real al arriba indicado», señaló en la presentación.

A pesar de que Tablado ya cumplió todas sus condenas en causas penales, el Juzgado de Familia 5 de Tigre lo monitorea con tobillera electrónica para que cumpla la prohibición de acercamiento que se le impuso con Edgardo Aló, papá de Carolina.

Desde el juzgado se ordenó preguntarle a la Subdirección de Supervisión Electrónica de la Dirección de Violencia de Género dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a cargo del control de los dispositivos de monitoreo, si en caso de efectivizarse el cambio de domicilio a San Clemente, resulta factible la aplicación de los protocolos.

“Un psicópata no se cura”

Edgardo Aló, padre de Carolina, la adolescente asesinada de 113 puñaladas en 1996 por Fabián Tablado, aseguró hoy que no le sorprende la nueva denuncia por violencia de género contra el asesino de su hija y afirmó que «un psicópata no se cura».

«En realidad, no me sorprende la noticia de hoy. Todo era cuestión de tiempo», dijo Aló, al ser consultado por el incidente que Tablado tuvo en la localidad cordobesa de Bell Ville, a partir del cual lo excluyeron de la casa de su  última novia y lo alojaron en un hotel por denuncias de vecinos que los escucharon discutir.

«Espero que esto concientice a los jueces. Un psicópata no se cura. Nace y muere psicópata», opinó. «Ojalá se juzgue a los jueces que liberan asesinos gratuitamente más allá de la letra fría de un código, y se hagan responsable por dejarlos libres y de las muertes que ellos provocan», agregó el papá de Carolina.

Aló afirmó que «Tablado es un femicida que tendría que estar preso con reclusión perpetua más accesoria por tiempo indeterminado y la corrupción le dio el boleto equivocado a riesgo de más muertes estando libre». «La sociedad no perdona. Sin olvido ni perdón», concluyó el papá de la víctima asesinada hace 26 años.

¿Por qué fue condenado Tablado?

Cuando tenía 20 años, Tablado fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina cuando el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), en su casa de la calle Albarellos 348 de Tigre.

En 1998 Tablado fue condenado por la justicia de San Isidro a 24 años de prisión por «homicidio simple» y evitó la perpetua, y en 2013, el femicida sumó la segunda condena por amenazar a su exmujer -con quien se casó en la cárcel-, y su exsuegra, y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.

Por el beneficio de la derogada Ley del «2×1» y los cursos que hizo en prisión como «estímulo educativo», el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020, cuando abandonó la Unidad 21 de Campana y se fue a vivir a la misma casa de Tigre donde cometió el femicidio, tras lo cual violó las perimetrales que lo llevaron un año más a prisión.

 

Temas: DestacadasFemicidioJudicialesViolencia de género
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Procesan al camarista Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves
Sucesos

Justicia Federal. Procesan al camarista Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves

26 de septiembre de 2026
El juicio por el crimen vial de Altas Cumbres continuará este lunes en los Tribunales de Villa Dolores.
Sucesos

Última jornada. Juicio a Oscar González: este lunes serán los alegatos de la defensa

26 de septiembre de 2026
La Policía secuestró un inhibidor de alarmas tras una persecución en la zona bancaria de Córdoba.
Sucesos

Investigación. Detuvieron en el Centro un prófugo que merodeaba bancos con un inhibidor

26 de septiembre de 2026
Prisión preventiva para el conductor de la RAM acusado por la muerte de cuatro personas
Sucesos

Choque frontal. Prisión preventiva para el conductor de la RAM acusado por la muerte de cuatro personas

25 de septiembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Hoy Día Córdoba Beneficios Hoy Día Córdoba Beneficios Hoy Día Córdoba Beneficios

Noticias más leídas

Los ocho departamentos cordobeses que gozaban el beneficio, quedaron afuera del régimen de Zona Fría.

Subsidios. Fuerte tarifazo para Córdoba: el Senado aprobó cambios en el régimen de Zona Fría

PorRedacción HDC
26 de septiembre de 2026
1

La Policía secuestró un inhibidor de alarmas tras una persecución en la zona bancaria de Córdoba.

Investigación. Detuvieron en el Centro un prófugo que merodeaba bancos con un inhibidor

PorRedacción HDC
26 de septiembre de 2026
0

Epec programó cortes de luz para este domingo

Servicios. Cortes de luz en Córdoba este sábado: barrios y horarios

PorRedacción HDC
26 de septiembre de 2026
0

Gobierno de Córdoba.

Haberes. La Provincia confirmó cuándo cobrarán jubilados, pensionados y empleados públicos

PorRedacción HDC
26 de septiembre de 2026
0

"Bloqueé cuando empecé a frenar y despues estuve fuera de control toda la frenada", detalló Franco Colapinto sobre el choque.

Fórmula 1. Colapinto chocó a Gasly y abandonó el Gran Premio de Azerbaiyán

PorRedacción HDC
26 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La UNC presentó su Índice de Pobreza Multidimensional: en Córdoba llega al 36,15%

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Nuevo cuadernillo para la enseñanza de estudiantes con baja visión y ceguera

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Reordenan las paradas de colectivos sobre Bv. Chacabuco desde este domingo

11 horas atrás
Hoy Mundo

El secretario de Defensa del Reino Unido afirmó que están preparados para «defender» las Malvinas

12 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.